spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Fiscalía pide 2 años de prisión para el alcalde Dennys Cuba por designación de la exjefa del SATH

Fiscalía pide 2 años de prisión para el alcalde Dennys Cuba por designación de la exjefa del SATH

- Anuncio -
- Anuncio -

El último 7 de marzo, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo a cargo del fiscal, Orlando Huayta Córdova, solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria, 2 años de prisión contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Dennys Cuba Rivera y 3 de sus exfuncionarios por la designación de la exjefa del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Adriana Tasa Catanzaro.


El pedido de prisión del fiscal alcanza a los investigados: Hanns De la Vega Olivera (exgerente municipal), Silvia Ticse Huamán (Subgerenta de Recursos Humanos) y la todavía gerenta de Asesoría Legal, Noemí León Vivas, por el delito de nombramiento y aceptación indebida del cargo en el caso de la exjefa del Sath.

- Anuncio -


Asimismo, los acusados tendrán que pagar 3 mil soles cada uno como indemnización a la MPH por los perjuicios ocasionados tras la designación de Tasa Catanzaro, pese que la Contraloría alertó al burgomaestre provincial de que la exjefa no cumplía los requisitos mínimos, pero nunca la retiró del cargo y por lo contrario aseguraba que cumplía.

IMPUTACIONES DEL FISCAL
El fiscal imputa al alcalde Dennys Cuba haber designado a Tasa Catanzaro como jefa del Sath cuando no cumplía uno de los requisitos mínimos como es tener experiencia mínima un año en el sector público.

- Anuncio -


Mientras que a Hanns De la Vega el fiscal le imputa haber emitido el informe N°002 y 003-2023 en el cual verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos de los funcionarios de confianza en el cual permitió la contratación de Tasa Catanzaro.


En el caso de Noemi León es haber dado el visto bueno de la resolución de la alcaldía N°001-2023 en el cual designan a la exjefa del Sath sin que está cumpliera con uno de los requisitos necesarios. En el caso de Silvia Ticse se le imputa haber asegurado que Adriana Tasa sí cumplía con los requisitos para ocupar el cargo de confianza.

La asesora legal dió el visto bueno para la contratación de Adriana Tasa.

Y finalmente, a Adriana Tasa se le acusa de haber aceptado el cargo sin haber cumplido y ni acreditar de manera correcta los requisitos mínimos para el cargo, pues recordemos que en octubre del 2023 el exfuncionario de Indecopi, Julio Roncal Magde alertó que la constancia de trabajo que presento Tasa Catanzaro a la MPH es adulterada pues no corresponde a su firma.

La denuncia fue presentada por los regidores Betzabeth Fabian Gonzales y Sabino Blancas Chavez.

Como medios probatorios el fiscal presentará en el juicio oral las declaraciones de los regidores denunciantes, Betzabeth Fabian Gonzales y Sabino Blancas Chávez, la resolución de designación, declaración jurada de Tasa Catanzaro, los certificados de trabajos, las declaraciones de los imputados, el Manual de Organizaciones Funciones entre otros documentos más.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti