spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para dirigente de Chacapunco por protestas contra Dina Boluarte

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para dirigente de Chacapunco por protestas contra Dina Boluarte

- Anuncio -

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes solicitó nueve meses de prisión preventiva por el supuesto delito de disturbios agravado contra el presidente de la comunidad de Chacapunco del distrito de Anchonga en Huancavelica, Nino Belito Escobar.

Presidente de la comunidad de Chacapunco, Nino Belito Escobar.

Durante más de cuatro horas, el fiscal Leoncio Apumayta Riveros sustentó los elementos de convicción para acusar a la autoridad comunal por disturbios agravado en la quema de las instalaciones del Ministerio Público de Lircay, ocurrido el pasado 13 de diciembre, durante las protestas de rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

- Anuncio -
Familiares realizaron plantón durante audiencia judicial

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Angares suspendió hasta hoy en la noche la audiencia para evaluar el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra el presidente comunal de Chacapunco.

DETENCIÓN EN LIRCAY
Belito Escobar fue detenido el pasado 1 de abril en horas de la noche por la policía en el distrito de Lircay y luego trasladado a las instalaciones de la Divincri de Huancavelica donde permanece recluido y a la espera del dictamen del Juzgado de Investigación Preparatoria de Angaraes.

Hoy prosigue audiencia judicial para determinar situación legal del dirigente.

Ayer en horas de la mañana y en la noche, familiares, comuneros de Chacapunco y organizaciones sociales realizaron una marcha por las principales calles de Huancavelica y un plantón frente a las instalaciones de la Divincri exigiendo la libertad de Belito Escobar, padre de dos menores de edad.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti