spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Funcionarios sin perfil renuncian para evitar su destitución de la Diresa Junín

Funcionarios sin perfil renuncian para evitar su destitución de la Diresa Junín

- Anuncio -

Cinco directores que no cuentan con el perfil establecido para trabajar en la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa Junín) y que fueron designados en cargos de confianza por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, y el titular de Salud, Gustavo LLanovarced Damián, renunciaron a sus cargos para evitar la destitución.

Funcionarios de confianza de Zósimo Cárdenas y Gustavo Llanovarced renunciaron a sus cargos de confianza.

Recordemos que mediante el informe N°004- 2023 de la Contraloría, se advirtió que los simpatizantes y campañista de “Sierra y Selva”, Cristina Rebeca Marro Quispe, Aldo Dennys Tineo Velita, Kelly Jackeline Bartolo Cabrera, Blanca Alicia Morales Lazo y Alexis Verano Hinojo, quienes asumieron cargos importantes en la Diresa, no cumplían con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y en la Ley N°31419.

Así, tuvieron que renunciar Aldo Tineo, Kelly Bartolo y Blanca Morales, agradeciendo a Zósimo Cárdenas por la designación, aunque no pusieron un motivo específico a su salida. Sin embargo, la ex asesora jurídica, Cristina Rebeca, quien tampoco cumple con los requisitos del MOF de la Diresa, justificó su renuncia señalando motivos personales.

- Anuncio -
Aldo Dennys Tineo Velita, fue director ejecutivo de Epidemiología,
Cristina Rebeca Marro Quispe, fue directora de Asesoría Jurídica, pero no cumplía con los requisitos mínimos como registrar capacitación especializada 

En el caso de Alexis Verano, quien era director de Aseguramiento e Intercambio Prestacional en Salud, dio un paso al costado y en su lugar pusieron a Luis Collachagua Tupacyupanqui. Todos ellos tuvieron que renunciar porque, de lo contrario, serían pasibles de destitución.

Alexis Verano no acredita los 2 año en puestos y cargos ejecutivos de Alta Dirección o en los puestos o cargos comprendidos en los órganos de segundo nivel organizacional.

Infoandes.pe trató de comunicarse con Gustavo LLanovarced sobre las nuevas designaciones de 4 funcionarios de confianza, sin embargo, no obtuvimos respuesta.La consejera de Huancayo, Kely Flores Más, señaló que para el próximo 5 de mayo, el titular de Salud está citado ante el Concejo Regional para brindar información sobre las observaciones que registra la Diresa.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti