Mediante la orden de servicio N° 51, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a cargo de Joshelim Meza León, contrató a Marilú Feliciano Menéndez, para “recabar información” sobre los comerciantes informales por el monto de 4 mil soles.
El servicio que brindará Marilu Feliciano, ex agente de Serenazgo de Huancayo, es recabar información y realizar una base de datos de los comerciantes ambulantes e informales que invaden los espacios públicos de los alrededores del Mercado Modelo, es decir, los pasajes Mercaderes y Huánuco, con un plazo de 45 días calendarios.
El primer entregable de este trabajo tenía un plazo de 20 días, es decir, el 24 de febrero, cuando Marilu Feliciano debió presentar las actas de implementación de la base de datos de los comerciantes informales.
El segundo entregable deberá set entregado los 25 días calendarios posteriores, es decir, este viernes 31 de marzo.
En entrevista con Infoandes.pe, Joshelim Meza justificó el contrato al señalar que fue necesario para la evaluación de comerciantes ambulantes y que servirá para su empadronamiento. “La orden tiene el objeto de registrar a los feriantes que están alrededor del Mercado Modelo (…) no tengo exactamente el informe y eso ya ha sido presentado al área logística”, argumentó.
Respecto a la contratación de Marilú Feliciano aseguró no conocerla. “Yo pido el servicio, yo no hago la contratación”, indicó.