spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Gerente de Infraestructura, Anthony Ávila, no cumple requisitos para seguir en su cargo

Gerente de Infraestructura, Anthony Ávila, no cumple requisitos para seguir en su cargo

- Anuncio -

Tras un operativo de cumplimiento de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) se detectó que el gerente regional de Infraestructura, Anthony Ávila Escalante, no cuenta con los requisitos mínimos para continuar en el área designado, sin embargo, pese que el informe fue recibido por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) el pasado 15 de setiembre, se mantiene como funcionario.

Mediante el oficio N°003625- 2022 – Servir alerta al GRJ que tras la supervisión realizada el pasado 22 de julio a la Gerencia Regional, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Infraestructura, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud y Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se concluye que el gerente Ávila Escalante no cumple con el requisito de tener 3 años de experiencia mínima en un puesto o cargo público o privado.

- Anuncio -

Se conoció que su designación fue 2 de agosto del 2021, es decir, Ávila Escalante, no cumple los 3 años de experiencia requeridos, lo cual fue cuestionado por los consejeros regionales, sobre todo, por su labor en las distintas obras que deja inconclusas la gestión de Fernando Orihuela, como la JU-103, el puente Noruega, el Hospital Higa Arakaki, el colegio Mariscal Castilla, el instituto de la Papa en Tarma, entre otros.
Esto no sería el único favorecimiento a uno de los allegados de Perú Libre, ya que el pasado 30 de noviembre Infoandes.pe reveló que el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Máximo Isac Buendía Payano, fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad por delito de colusión simple, pero se mantenía en su puesto.

“Él ya no está como director, está otra persona que ya designé, pero no me acuerdo cómo se llama”, se justificó Orihuela Rojas al ser consultado sobre la sentencia del exdirector de Dircetur. A la fecha se desconoce el paradero del sentenciado hombre de confianza de Vladimir Cerrón Rojas que ha pasado a ser un prófugo de la justicia.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti