spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Gerente de Planeamiento de MPH renuncia al cargo tras ser sentenciado por corrupción

Gerente de Planeamiento de MPH renuncia al cargo tras ser sentenciado por corrupción

- Anuncio -

A menos de 15 días de designado como gerente de Planemiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Enrique Porras Orellana presentó su carta de renuncia al cargo, el último sábado, luego de que fuera condenado a 8 años de prisión por casos de corrupción durante su gestión como subgerente de Recursos Humanos en la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Enrique Porras fue condenado a 8 años de prisión.

Así lo confirmó el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera. “Nosotros no tenemos ningún compromiso con los funcionarios. Se ha revisado su sentencia y se ha recepcionado su renuncia del gerente en mención”, aseguró el edil luego de las celebraciones del XCII aniversario del traslado de la capital del departamento de Junín de Cerro de Pasco a Huancayo.

- Anuncio -

Porras Orellana fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad efectiva por depósitos indebidos a favor de 23 funcionarios en la gestión de Aldrin Zárate Bernuy junto otros dos funcionario: Karina Maquera Soto (exgerente de Administración y Finanzas) y Victor Tapia Bruno (exgerente de Asesoría Jurídica), causando perjuicio de más de 195 mil soles a la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Cabe precisar, que los tres condenados se encuentran impedidos de ocupar cargos de confianza, según la modificación de la Ley N° 31419, que en su artículo 39 detalla que “están impedidos de ejercer función pública mediante designación de confianza, las personas que recaigan una sentencia condenatoria emitida en primera instancia en calidad de autores o cómplices por la comisión de delito doloso”.

Bonificaciones que recibieron los condenados.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti