spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Gerentes deberán aclarar sobre obras paralizadas de Agenda Junín en sesión extraordinaria

Gerentes deberán aclarar sobre obras paralizadas de Agenda Junín en sesión extraordinaria

- Anuncio -

Para este viernes 27 de diciembre a las 3:30 de la tarde, el Consejo Regional aprobó una sesión extraordinaria virtual donde los gerentes del Gobierno Regional de Junín (GRJ) de la gestión del gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, deberán explicar las obras paralizadas de la Agenda Junín.

Ante la ausencia injustificada de los gerentes regionales en la antepenúltima sesión ordinaria, el Consejero Regional aprobó por unanimidad la propuesta del consejero regional por Junín, Abimael Rojas Ticse, para que en sesión extraordinaria, los funcionarios esclarezcan la agenda de inversiones.
“Vemos que nadie viene a justificar, podemos decir que esta Agenda Junín no ha sido contundente y ha venido con ciertas improvisaciones, porque los procesos de licitaciones se han caído”, arremetió Abimael Rojas ante la ausencia del gerente Clever Untiveros Lazo, quien debía informar 8 puntos y solo justificó uno.

- Anuncio -

En esta sesión extraordinaria, deberán participar el gerente regional, Clever Untiveros, gerente regional de Infraestructura, Anthony Ávila Escalante, la subgerencia de supervisión y liquidación de obras, Subgerencia de Presupuesto y Tributación, entres otras gerencias que no asistieron a la sesión ordinaria pese a encontrarse en sus oficinas. “Mandaremos un documento al gobernador regional por esta falta de respeto”, indicó el consejero delegado, Jorge Buendía Villena.

Abimael Rojas recordó a los gerentes que es importante su asistencia ya que existen obras con plazos de ejecución de 1 año, pero con presupuestos bajos y que van a requerir más para el 2023. “Hay obras con mayor inversión, por ejemplo, la JU-108, que cuesta 300 millones de soles y tiene 77 millones ¿Cuánto le falta?, lo mismo del colegio Politécnico Regional que su expediente técnico es de 170 millones y le dan 35 millones de soles”, indicó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti