Mediante el oficio 033-2024, la Contraloría General de la República envió un reiterativo al alcalde Dennys Cuba Rivera, debido a que no entrega los documentos respecto al aumento de sueldo de 11 funcionarios de confianza de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que fue solicitado inicialmente el pasado 10 de enero.
En el documento, el jefe del Órgano de Control Interno (OCI) de la MPH, Eli Puente Astuhuaman da a conocer que a la fecha no han entregado las resoluciones, informes técnicos, legales y presupuestales, respecto al incremento salarial de los 11 funcionarios.
Tampoco informaron el motivo del despido y la recontratación inmediata, bajo la modalidad “CAS confianza”, de los 11 funcionarios con 3 mil soles más de sueldo a lo que inicialmente ganaban en los mismos cargos.
Otro de los documentos que la MPH no entrega al órgano de control son las boletas de pago de los funcionarios y el informe presupuestal para la remuneraciones del 2024.
Ante el desinterés del alcalde Cuba Rivera en la entrega de los documentos solicitados, Eli Puente recordó que en un plazo de 2 días hábiles el burgomaestre tendrá que adjuntar la documentación pendiente, el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) vigente, el presupuesto analítico del 2023 y Manual de Perfil, las resoluciones de desiganción y despido de los 11 funcionarios y la resolución del exgerente municipal con el régimen anterior en el que estuvo.
Ante estos hechos, la regidora Betzabeth Fabián Gonzales lamentó las declaraciones del exgerente Municipal de Huancayo, Hanns De la Vega, que en la sesión ordinaria del 12 de enero, aseguró el envío de todos lo documentos a OCI para las investigaciones del caso.