sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
28.1 C
Lima
15.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

Gestión de Zósimo Cárdenas redujo presupuesto de 8 obras regionales para financiar “Revolución Agraria”

Gestión de Zósimo Cárdenas redujo presupuesto de 8 obras regionales para financiar “Revolución Agraria”

- Anuncio -
- Anuncio -

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Junín (FTCCJ) denunció que la gestión del gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, realiza modificaciones presupuestales a obras importantes en salud, educación y viales de la región que tenían presupuesto asignado para su ejecución en este año, pero que ahora pueden paralizar en perjuicio de la población.

Trabajadores de construcción pide explicación de modificación de obras regionales que contaban con presupuesto establecido.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, los siguientes proyectos contaban con Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) pero la actual gestión regional redujo el monto (Presupuesto Institucional Modificado – PIM), lo que causa alerta en los obreros. Se conoció que este presupuesto recortado servirá para financiar la denominada “Revolución Agraria”.

Zósimo Cárdenas realizó el lanzamiento de la “Revolución Agraria” .

OBRAS DE SALUD
En las obras de salud está la construcción del hospital Domingo Olavegoya, en la provincia de Jauja, que inicialmente tenía 35 millones de soles y ahora registra solo 16 millones 513 mil 836 soles, es decir, lo redujo 18 millones 486 mil 836 soles.

En la misma línea se encuentra la obra del hospital de Oftalmología en el distrito de Huayucachi, provincia de Huancayo, en la cual se registraba inicialmente 19 millones de soles y ahora registra solo 9 millones 130 mil 256 soles.

OBRAS EDUCATIVAS
Respecto a obras educativas la situación es similar en la obra de “Mejoramiento del servicio educativo de secundario de la I.E. Politécnico Túpac Amaru”, que inició con 35 millones de soles, pero ahora registra solo 30 millones, es decir, se le retiraron 5 millones de soles.

El mismo caso se presenta en la obra de la I.E. Politécnico Regional del Centro que inició con 35 millones de soles, pero se le redujo 5 millones, dejando solo 30 millones.

La otra obra educativa perjudicada es la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR – JUNÍN), en la provincia de Chupaca, que registraba 20 millones de soles y que, tras las modificaciones de la gestión de Zósimo Cárdenas, actualmente tiene solo 7 millones 100 mil soles.

OBRAS VIALES
En las obras viales, la carretera departamental JU-108, tramo Palián- Vilcacoto, Acopalca, Abra Huaytapallana – Pariahuanca, que inicialmente contaba con 77 millones 182 mil 628 soles, a la fecha tiene solo 62 millones 293 mil 251 soles, es decir, se recortaron 14 millones 889 mil 377 soles.

Carretera JU -108

Además, en la obra de protección ribereña en la margen izquierda del Río Satipo, que contaba con 24 millones 220 mil soles, ahora solo tiene 15 millones 838 mil 984 soles. Y finalmente está la obra del óvalo de Julio Sumar, en el distrito de El Tambo, que contaba con 19 millones de soles y ahora solo tiene 2 millones 453 mil 716 soles.

El secretario general de la FTCCJ, Paul Castro Soto, lamentó las modificaciones de los presupuestos, lo que causaría paralizaciones en las obras. “Las obras estaban encaminadas para continuar y algunos proyectos deberían estar en plena ejecución, ya hay presupuestos desviados y eso nos tiene explicar el gobernador”, señaló.

En la mesa de diálogo que tuvieron los 24 representantes de la Federación de las 9 provincia de Junín con los representantes del Gobierno Regional de Junín, ante la ausencia del gobernador regional, Zósimo Cárdenas, se pactó una reunión de trabajo para el próximo jueves 13 de abril a las 10 de la mañana donde el gobernador tendrá que explicar las modificaciones presupuestales.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti