spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

GRJ contrata exfuncionario de la Ugel Tarma involucrado en perjuicio de 300 mil soles

GRJ contrata exfuncionario de la Ugel Tarma involucrado en perjuicio de 300 mil soles

- Anuncio -

El gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Clever Untiveros Lazo deslindó responsabilidad en la contratación del exfuncionario de la Ugel de Tarma, Alfredo Dante Vivanco Baquerizo, quien según la Contraloría General de la República (CGR) se encuentra involucrado en el presunto favorecimiento a un contratista por 300 mil soles en la entrega de mascarillas de tela.

Mediante reporte N° 4356- 2022, Alfredo Vivanco fue contratado como Administrador de Proyectos dentro del GRJ para la obra “Mejoramiento para las edificaciones del servicio de agua del sistema de riego de los canales de Chupaca” por un periodo de 6 meses, es decir, del 13 de abril hasta el último 13 de octubre, pero renunció con carta N° 005-2022 el 29 de septiembre.

- Anuncio -

Tras ser citado por el Consejo Regional por la contratación de un ex funcionario implicado en un perjuicio económico a una entidad pública, Clever Untiveros deslindó responsabilidad indicando que si existiría un área que dé a conocer las razones de la contratación de Alfredo Vivanco sería la Oficina de Abastecimiento. “Según ellos indican que no existe ningún impedimento para su contratación (…) y a la fecha ya no está laborando, pero él fue contratado por terceros”, aseguró.

Sin embargo, la consejera regional de Tarma. Tatiana Arias, lamentó que el GRJ nunca se responsabilice de las contrataciones de personas involucradas en actos irregulares. “El señor Dante Vivanco tiene 5 denuncias y actualmente se encuentran en la Fiscalía y la Dircocor (…), el GRJ debería optar por nuevos filtros para que los postulantes puedan estar de libres de denuncias”, recomendó.

Recordemos que el pasado 9 de febrero, la CGR observó un presunto direccionamiento de los funcionarios de la Ugel de Tarma en la contratación de una empresa que incumplió las normas y especificaciones técnicas de salud para la confección y entrega de mascarillas de tela anatómica destinado a estudiantes y docentes durante el año 2021.
En este informe se incluye a los ex funcionarios Alfredo Vivanco Baquerizo, Nemihas Taza Paulino, Eduardo Podestá Vega, Fredy Zenteno Flores y Gustavo Salvador Rivera.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti