spot_img
domingo 16 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
domingo 16 de junio del 2024

GRJ pagó a empresa que no culminó con expediente del Centro Tecnológico de la Papa

GRJ pagó a empresa que no culminó con expediente del Centro Tecnológico de la Papa

- Anuncio -

Otra obra que dejará sin concluir en la gestión del gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, es el Centro Tecnológico de la Papa y Cultivos Andinos en la provincia de Tarma, que según los informes de los gerentes regionales, registra irregularidades después que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) habría pagado más 150 mil soles por un expediente técnico incompleto.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Alain Munarriz Escobar, confirmó las sospechas que tenía la consejera regional por la provincia de Tarma, Tatiana Arias Espinoza, al señalar que la empresa Muraría EIRL habría incumplido los contratos, ya que solo habría entregado 2 de los 3 informes del expediente técnico, es decir, se le habría pagado el 60% de los 249 mil soles (150 mil soles) por este servicio. “Se le ha pedido a la empresa que trabaje presencialmente, pero ha hecho caso omiso (…) existe una ejecución financiera de un 62% pero ejecución física no hay”, señaló Munarriz.

- Anuncio -

Pese a que la empresa Muraría EIRL registraba penalidades por retrasos injustificados en obras de Huancavelica, el GRJ firmó contrato el pasado 17 de noviembre del 2020 para elaboración del expediente técnico del Centro de Innovación de la Papa por el monto de 249 mil 300 soles, con un plazo hasta el 31 de enero del 2021, bajo la gestión del exgerente regional de Desarrollo Económico, Herbert Quinte Chávez.

Ante el informe, Tatiana Arias exigió que sea derivado a la Procuraduría Regional para su evaluación y se identifique a los funcionarios involucrados. “No es posible que está empresa se lleve el 62% de presupuesto y no entregue absolutamente nada”, advirtió la consejera por Tarma.
Alain Munarriz aseguró que envío el caso a Procuraduría y que el monto restante se dejó a libre disponibilidad, porque del presupuesto total de la obra, solo cuentan con 70 mil soles y no alcanza para elaborar un nuevo expediente desde cero.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti