spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

GRJ reinicia Hospital El Carmen con empresa china involucrada en coimas de Clever Mercado

GRJ reinicia Hospital El Carmen con empresa china involucrada en coimas de Clever Mercado

- Anuncio -

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) anunció el reinicio de la construcción del hospital “El Carmen” a cargo de la cuestionada China Gezhouba Group Corporation (CGGC), la misma que está involucrada en la entrega del dinero para las coimas que dispuso para varios consejeros regionales el exgobernador regional (e), Clever Mercado Méndez, con fondos provenientes de la obra de la Universidad Juan Santos Atahualpa, donde esta empresa china también ganó la licitación.

Pese a arengas en su contra y los huevos y tomates lanzados por un grupo de vecinos, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas anunció el reinicio de trabajos del nosocomio ubicado en la avenida Calmell, en el sector de Chorrillos, junto a los representantes de la empresa china Gezhouba que confirmaron que no fueron citados por el Ministerio Púbico por el caso de las coimas. “No, hasta ahora no nos ha llamado a la Fiscalía”, aseguró Wang Fei Gerente de Logística de CGGC.

Al ser consultado sobre la buena pro a la empresa CGGC, el gobernador regional, Fernando Orihuela, señaló que desconocía que también haya obtenido la licitación de la Universidad Juan Santos Atahualpa. “Mayor precisión con el comité evaluador, yo no diré nada porque no sé”, justificó.
Caso de coimas
Recordemos que después de la caída de la licitación del proyecto del Hospital El Carmen, el GRJ le dio la buena pro a la empresa China Gezhouba por 179 millones de soles, la misma empresa que ganó la obra de modernización de Universidad Juan Santos Atahualpa con un presupuesto de 187 millones soles.


Sin embargo, el proyecto universitario se encuentra en investigación por el fiscal Aladino Lazo Pacheco tras las declaraciones del exgerente regional de infraestructura, Gerardo Portocarrero, quien se acogió a la confesión sincera señalando que el dinero de las coimas a los consejeros provenía de dicha obra.
Durante la sustentación del fiscal para el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Mercado Méndez, se incorporaron las declaraciones del exgerente regional Portocarrero, quien afirmó que se había retirado 190 mil soles de un proyecto de inversión, y que del monto total, 100 mil soles fueron entregados a Mercado y 48 mil soles lo tenía él para ser entregados a los consejeros regionales para que favorezcan con su voto la permanencia de Clever Mercado y evitar el regreso de Fernando Orihuela.

El consejero de Satipo, José Villazana Flores señaló que la empresa estaría encargada de otro proyecto más que sería de la I.E. San Ramón. “Pese a que alertamos que hay presuntas irregularidades, a esta gestión no le importa, existen más empresas, pero este gobierno de Perú Libre creo está aliado a esta empresa”, puntualizó.
Recordemos que el pasado 11 de noviembre, Clever Mercado, se acogió al beneficio de terminación anticipada, declarándose culpable de ser el autor intelectual de la entrega de coimas a los consejeros regionales, para evitar la cárcel efectiva.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti