spot_img
martes 16 de julio del 2024
16.3 C
Lima
15.5 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Hallan irregularidades y retrasos en pavimentación de calles de Chilca ejecutado por la Municipalidad de Huancayo

Hallan irregularidades y retrasos en pavimentación de calles de Chilca ejecutado por la Municipalidad de Huancayo

- Anuncio -

Falta de control de ingreso de materiales y una serie de retrasos se registra en la obra “Mejoramiento de servicios de transitabilidad de los jirones Amazonas, Tupac Amarú y pasaje Héroes del distrito de Chilca”, valorizado en 1 millón 213,497.02 soles, y ejecutado por administración directa por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En una visita, los regidores Saúl Alejo Arotoma y José Ortiz Soberanes encontraron que gran cantidad de material granular “caliche” para encofrado de las veredas no fue registrado en el cuaderno de control de ingreso de los materiales.

“Nos damos una sorpresa que en el cuaderno de obra todo lo que se está ejecutando no está valorizado, están trabajando irregularmente, no hay contrato del material (caliche) y no sabemos de dónde se trae el material y a qué proveedor le pertenece”, puntualizó el concejal, señaló Alejo Arotoma.

- Anuncio -

Por su parte, el regidor Ortiz Soberanes lamentó la poca disposición de la gerencia de Abastecimiento en la compra del material para la obra. “Las encargadas dicen que han pedido hace unas semanas, pero que no traen los materiales y que trabajan con material prestado de otra obra”, explicó al comentar que ello va causar retrasos en ambas obras.

En tanto, el presidente del comité de gestión, Aquino Quispe Huanhasca, denunció retrasos en la obra por el incumplimiento de la compra de materiales y poca cantidad de trabajadores. “Si no contaban con materiales o no podían ejecutar la obra, el alcalde no hubiera iniciado, ahora vivimos en lodo y eso es peor”, lamentó el representante de los vecinos que no descarta una movilización contra Dennys Cuba.

Cabe precisar que la obra registra registra un avance físico del 10%, pese que inició el 15 de noviembre del 2023. El compromiso del alcalde Cuba fue entregar a mediados de este próximo marzo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti