Mediante el informe N°016-2023, la Contraloría alertó de múltiples observaciones en el hospital Daniel Alcides Carrión, como el substock y exposición de cajas de medicamentos en los pasadizos, trabajadores sin Equipos de Protección Personal (EPPS) y la falta de condiciones en el almacén especializado.
El pasado 16 de junio la Contraloría realizó una visita al almacén del hospital donde registró más de 40 cajas con medicamentos en el pasadizo del nosocomio y exteriores del almacén. Los responsables señalaron que ante la falta de espacio se encontraban en el pasadizo.
Asimismo, la Contraloría advirtió sobre la existencia de 140 medicamentos en substock en el almacén situación expuesta y personal sin indumentaria adecuada, como cascos, zapatos con punta de metal, mascarillas, guantes, entre otros.
Además, se verificó que las ventanas no cuentan con protección adecuada para evitar el ingreso de luz solar, polvo, insectos, roedores, aves u otros agentes contaminantes, toda vez que solo se encuentran recubiertas con papel y cartón.
El director del hospital tiene 5 días de plazo para levantar las observaciones.