spot_img
viernes 19 de julio del 2024
19.4 C
Lima
14.7 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de julio del 2024

Hospital Covid-19 que debe ser entregado mañana, no tiene ni 10% de avance

Hospital Covid-19 que debe ser entregado mañana, no tiene ni 10% de avance

- Anuncio -

Debido al incremento del número de pacientes por Covid-19, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) decidió construir un nuevo hospital de contingencia en las instalaciones de la loza deportiva Serafín del Mar en un plazo de 90 días, sin embargo, hasta la fecha esta infraestructura, no cuenta ni con el 10% de avance.

Supervisó la construcción, donde comprobó el avance insuficiente pese a que la obra.

El pasado 1 de marzo, el regidor de El Tambo, Dulio Gómez Vásquez, supervisó la construcción, donde comprobó el avance insuficiente pese a que la obra inició del 23 de diciembre del 2021 y tenía que ser entregado este 24 de marzo.

Presupuesto de 7 millones 703 mil 020 soles, mientras que con las demoras se habría incrementado en 8 millones 500 mil soles.

La preocupación de Gómez son las ampliaciones de plazo y presupuesto. “Para el inicio de la obra, se tenía el presupuesto de 7 millones 703 mil 020 soles, mientras que con las demoras se habría incrementado en 8 millones 500 mil soles”, detalló.

- Anuncio -
Observaciones y deficiencias respecto al expediente técnico con respecto al estudio del suelo.

A ello se suma las diversas observaciones y deficiencias respecto al expediente técnico con respecto al estudio del suelo, lo cual implicaría mayor costo en el presupuesto de ejecución, afectando así las dimensiones de las zapatas y las columnas metálicas y, por consecuencia, el techado, sumando así mayor presupuesto.

Regidor de El Tambo, Dulio Gómez Vásquez de la MDT

Sin mayor contratiempo la obra sería entregada en el mes de junio y teniendo un solo periodo de funcionamiento, lo cual para el regidor tambino no justificaría la inversión que es mayor a 8 millones de soles. “Ya no sería oportuno la entrega de este hospital ni siquiera cubre el costo beneficio para la población”, finalizó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti