lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Huancavelica: Documentos de DIGIMIN revelan posible narcopista en el distrito de Roble, en Tayacaja

Huancavelica: Documentos de DIGIMIN revelan posible narcopista en el distrito de Roble, en Tayacaja

- Anuncio -
- Anuncio -

De los cerca de 500 documentos confidenciales arrebatados a la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), por un grupo de piratas informáticos conocido como “Conti Group”, que revelan una serie de informes sobre terrorismo, inteligencia, estadísticas y otros, se encuentra información sobre la posible existencia de una narcopista en el distrito de Roble, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Nota de inteligencia revela posible narcopista en el distrito de Roble en Huancavelica.

El documento filtrado por el grupo de hackers, difundido por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, en su edición del pasado 6 de mayo, señala la existencia de la pista de aterrizaje clandestina, ubicado a orillas del río Imaybamba, a una hora con treinta minutos de la plaza principal del distrito de Roble, en la provincia de Tayacaja, destinado para el uso de transporte de droga por parte de una columna terrorista al mando del camarada “Pucañahui”.

Asimismo, advierte que la pista clandestina se habría usado para sacar dos cargamentos de droga en octubre y noviembre del año pasado, custodiados por el camarada “Pucuñahui”, pero que al 30 de enero que reportaron el hallazgo de la narcopista se suspendieron los vuelos debido a las lluvias, neblina y granizadas en la zona.

La nota de inteligencia, también revela que la narcopista se habría construido en agosto del año pasado con apoyo de maquinarias costeadas por la Municipalidad Distrital de Roble y el permiso del alcalde Carlos García Candiote, afiliado al Movimiento Regional Ayni.

Municipalidad Distrital de Roble habría costeado construcción de pista clandestina.

Alcalde reconoce existencia de pista ilegal
Infoandes.pe logró comunicarse con el alcalde del distrito de Roble. Carlos García reconoció la existencia de la pista de aterrizaje, sin embargo, no quiso dar mayores detalles por su seguridad.

El edil negó que la municipalidad haya alquilado maquinarias para el apoyo de la construcción de la pista clandestina. “Hemos alquilado maquinarias para el mantenimiento de caminos vecinales que comprende desde Roble hasta el río Imaybamba, pero no para ese tipo de trabajos”, dijo.

García agregó que por varios meses no ha visitado la zona donde está ubicado la pista clandestina y que recién el pasado 10 de mayo llegó al caserío de Roble, ubicado a diez minutos de la pista, acompañado de diversos funcionarios de diferente instituciones del Estado para concretar un proyecto de repoblamiento.

Caserío de Roble en proceso de repoblamiento está ubicado a 10 minutos de la narcopista.

Cabe mencionar, que el distrito de Roble fue creado el 27 de noviembre del 2015, y es uno de los últimos distritos del corredor del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en la región Huancavelica.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti