spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Huancavelica: Madre e hija mueren sepultadas por huaico que cayó sobre su vivienda

Huancavelica: Madre e hija mueren sepultadas por huaico que cayó sobre su vivienda

- Anuncio -

Una madre de 35 años y su hija de 5 murieron sepultados en su vivienda a causa de un deslizamiento de lodo y piedras, ocurrido la madrugada de ayer, en el distrito huancavelicano de Salcahuasi. Su otro hijo de 10 años quedó con lesiones de gravedad.

Las intensas lluvias provocaron el desprendimiento de un cerro que arrasó con la vivienda donde dormía la mujer, identificada como Ide Huaringa Rivas, y sus dos menores. Mientras los ocupantes de las otras dos viviendas aledañas lograron escapar a tiempo.

- Anuncio -

A primera hora, los pobladores de Salcahuasi comenzaron la búsqueda de las tres víctimas. A eso de las 10 de la mañana lograron ubicar con vida al menor de 10 años. Su cuerpo yacía debajo de una cama. Por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital de Pampas.

Al no ubicar los cuerpos de las otras dos víctimas, los pobladores pidieron el apoyo de los trabajadores de una empresa que realiza la construcción de una carretera. Estos hombres llegaron con una excavadora a remover los escombros.

Los cuerpos son velados envueltos en frazadas en su local comunal, mientras llegan dos ataúdes para la cristiana sepultura de las dos víctimas.

La alcaldesa de Salcahuasi, Georgina Campos Herrera, señaló que de continuar las lluvias otras 25 viviendas podrían colapsar, puesto que son construcciones de material rústico. “Nuestra escuela y el centro de salud también fueron afectadas. El derrumbe socavó el cerco perimétrico de la institución educativa Nº 30970 que fue construido el año pasado”, explicó a InfoAndes.pe.

Peligros en la vía

En la carretera de la vía Huancayo – Salcahuasi se registran constantes caídas de piedra. La alcaldesa alertó a los pasajeros que viajan en las tolvas de las camionetas que circulan por la zona.

Por su parte, el director regional de Defensa Civil, César Tito Espinoza dijo que realizan un estudio preliminar de la zona, puesto que en años anteriores registraron este tipo de incidentes. “No descartamos una falla geológica por lo que estamos evaluando un estudio técnico a detalle”, adelantó el funcionario al evaluar un reasentamiento poblacional.

En tanto, Defensa Civil entregará ayuda humanitaria a los pobladores de las otras 25 viviendas afectadas, entre los que se encuentran docentes que residen en temporada escolar.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti