spot_img
viernes 19 de julio del 2024
19.4 C
Lima
14.7 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de julio del 2024

Huancavelica registra solo el 66% de ejecución presupuestal y cerca de 90 proyectos con 0% de avance

Huancavelica registra solo el 66% de ejecución presupuestal y cerca de 90 proyectos con 0% de avance

- Anuncio -

A días de culminar el año el primer año de gestión de Leoncio Huayllani Taype, el departamento de Huancavelica registra una ejecución de gasto del 66.8% en proyectos de inversión, y al alrededor de 90 de estos con 0% de ejecución a pesar que contaban con presupuesto para su avance durante el 2023.

Entre los proyectos con 0% de avance en ejecución de gasto destaca la Construcción de la carretera Pucaloma – Paltamarca en la provincia de Churcampa, así como la construcción de la carretera Lachoccsa – Santiago Tucuma en la provincia de Tayacaja y el mejoramiento de la carretera Chacapunco – Anchonga en la provincia de Angaraes, el mejoramiento de la carretera Salcahuasi – Puerto San Antonio en Tayacaja, entre otros

- Anuncio -

En los proyectos de infraestructura en salud se encuentran el mejoramiento del establecimiento de salud San Pablo de Occo en Angaraes, el mejoramiento de los servicios de salud del puesto Marayniyocc en la misma provincia, así como el mejoramiento de los servicios de salud del puesto de Ccaccasiri en Huancavelica, el mejoramiento del establecimiento de salud de Llillinta en Huaytará, entre otros.

En infraestructura educativa están comprendidos los proyectos para el mejoramiento de la I.E. N° 37001 de Huancavelica, la ampliación y mejoramiento de la I.E. secundaria Jorge Basadre de Yauli, el equipamiento y mejora de la infraestructura de la I.E. N° 36478 La Colina en Angaraes, entre otros.

Proyectos con 0% de ejecución presupuestal.

Respecto a los proyectos de infraestructura hídrica con 0% de ejecución en 2023 están el mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad campesina de Callqui Chico en Huancavelica, el mejoramiento y ampliación del sistema de agua en Izcuchaca, el mejoramiento del servicio de agua para riego en las localidades de Sinto, Llactas, Chacoya en Castrovirreyna, la creación del servicio de agua para riego en en ocho localidades de San Marcos de Roccha en Tayacaja, entre otros.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti