spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Huancayo confirma su primer caso de la Viruela del Mono

Huancayo confirma su primer caso de la Viruela del Mono

- Anuncio -

El titular de la Dirección Regional de Salud Junín, anunció el primer caso de viruela de mono en la región Junín que se trataría de un hombre de 38 años, domiciliado en Huancayo, que se encuentra en aislamiento domiciliario, junto a sus familiares, con quienes retorno de Lima a Huancayo en una movilidad propia, luego de retornar de viaje en Bolivia.

Esta mañana se confirmo la primera muerte por caso de la viruela del mono en la ciudad de Lima.

Hasta el momento los familiares no presentaron síntomas, pero se encuentran en vigilancia epidemiológica.“El caso positivo es un varón de 38 años que se encuentra en aislamiento, su control está asegurado, el personal de la Red Valle del Mantaro y del Seguro Social están realizando una vigilancia exhaustiva, para que no abandone su hogar y así evitar contagios, hasta el momento se han tenido 6 casos sospechosos, pero han resultado negativos. El personal de salud está atento a cualquier sospecha”, enfatizó Luis Zuñiga Villacresis, director de Salud Junín.

- Anuncio -
Junín descartó 6 casos sospechosos de la viruela del mono y confirmó su primer caso en la provincia de Huancayo.

Junto al primer caso de la enfermedad Viruela de Mono, otras 6 personas sospechosas de diferentes provincias de Junín se reportaron, los cuales fueron descartados luego de ser evaluadas las muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS). En la actualidad la alerta epidemiológica a nivel nacional y regional se encuentra activa y el personal de salud está pendiente a cualquier caso sospechoso para su reporte.

El primer caso reportado en Huancayo se encuentra en aislamiento al igual que sus familiares.

La viruela de mono es una enfermedad causada por el virus del género Othopoxvirus, de la familia del virus variola (causante de la viruela). La infección se transmite por contacto directo con las lesiones en la piel o por los fluidos corporales o las costras. También por la saliva, gotículas respiratorias, mediante objetos que hayan estado en contacto directo con el virus o a través de relaciones sexuales.


Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti