spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Huancayo: Le negaron atención médica y joven madre da a luz en baño del hospital El Carmen

Huancayo: Le negaron atención médica y joven madre da a luz en baño del hospital El Carmen

- Anuncio -
- Anuncio -

La noche del último 13 de febrero, Victoria Nahomi Huaroc Pérez de 18 años, acudió al hospital El Carmen, en Huancayo, con dolores de parto, pero el personal de salud le negó la atención aduciendo que le faltaba dilatación y por eso regresó a su casa junto a su pareja. Pasada la medianoche del 14 de febrero, nuevamente retornan al hospital, la mandan al baño para una prueba de orina y el bebé nació en el baño, según denuncia la abogada Deyli Barrio, quien lleva el caso.

“Yo le decía al doctor que ella sentía fuertes dolores. Me dijeron que le saque una prueba de orina, fuimos al baño, el bebé sale disparado y nadie estaba para que la auxilie, empecé a gritar y apareció el personal de salud que también se quedó en shock”, cuenta el papá del bebé, Nicolay Barrios.

Nicolay que estuvo en todo momento con Victoria recuerda: “Nos acercamos a las 7 de la noche para que la internen o la vean, pero nos dijeron que cuando sientas que te estás muriendo regresas”, testimonio que evidencia el maltrato en los servicios de salud con mujeres vulnerables.

- Anuncio -

 

El director del Hospital Materno Infantil de El Carmen, Luis Porras Gonzáles, señaló que se enteró del caso la tarde del 15 de febrero, a raíz de las visita de los familiares. “Los eventos adversos deben informar, desde ahí hay falta del personal de salud. Con respecto al parto todavía está en investigación para deslindar responsabilidades que lleva entre un mes con 15 días o dos meses”, precisó.

Con respecto a la salud del recién nacido, Porras Gonzáles, dijo que están clínicamente estable. “Los resultados de la ecografía señalan que no hay lesión en el cerebro, tampoco hemorragias ni contusiones, no hay nada”, explicó. Y agregó que la madre también está recibiendo apoyo psicológico.

Deyli Barrio dijo que llevarán al bebé a otra clínica para nuevos exámenes. “Hay ser realistas, se ha caído de cerebro, siempre hay un golpe, mas aún si se trata de un recién nacido y en las circunstancias que nació. El servicio higiénico es un área totalmente infectado”, precisó la abogada tras adelantar que denunciará al personal de salud ante el Ministerio Público por negligencia médica.

Victoria Huaroc junto a bebé fue dada de alta del hospital El Carmen. Y el caso fue denunciado a la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti