spot_img
martes 23 de julio del 2024
16.3 C
Lima
10.3 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Huancayo: Movilización contra Dina Boluarte terminó con bombas lacrimógenas y heridos de perdigones

Huancayo: Movilización contra Dina Boluarte terminó con bombas lacrimógenas y heridos de perdigones

- Anuncio -
- Anuncio -

La movilización contra el gobierno de Dina Boluarte, que comenzó a las 4 de la tarde, en Huancayo, terminó con bombas lacrimógenas y heridos de perdigones. Esta nueva marcha que reunió a diferentes organizaciones sociales (trabajadores de Construcción Civil, Comando Unitario de Lucha Junín y sindicatos del sector salud, vivienda y programas sociales) se desarrolló de forma pacífica hasta la plaza Constitución.

El enfrentamiento con los policías se produjo a unos metros del local de Construcción Civil, entre las avenidas de Giráldez y Ancash, que dejó un herido, un detenido y varios transeúntes afectados por disparo de las bombas lacrimógenas.

El trabajador de Construcción Civil, Néstor Ángel Nateros Espinoza, resultó herido en el pie izquierdo por el impacto de los perdigones disparados por la policía.

- Anuncio -

La detención del dirigente de Construcción Civil, Saúl Castro Soto, caldeó los ánimos de sus agremiados que exigieron su liberación, que se concretó minutos después y terminó con los enfrentamientos.

“Me acerqué a la policía para tratar de calmar la situación, sin embargo, me agarraron y me llevaron a la comisaría. Nosotros hemos marchado por una causa justa y nos tratan así, vamos a pedir la investigación de los efectivos responsables que provocaron este enfrentamiento”, comentó Castro Soto.

En tanto, la secretaria de Construcción Civil, Rubí Castillo Llanqui, señaló que la movilización terminaba en su local, ubicado en la avenida Giráldez y Omar Yali, pero los policías impidieron el pase que ocasionó el enfrentamiento.

“Teníamos niños y mujeres, pese a ello usaron perdigones y bombas lacrimógenas. Tanto les duele que salgamos a protestar contra el gobierno de Dina Boluarte. Ahora entendemos porqué han matado a nuestro hermanos de Puno, disparan a diestra y siniestra, no miden las consecuencias, que pena su actuar”, lamentó la representante de la CGTP.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti