spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Ilich López, investigado por caso ‘Los Niños’, regresa la bancada de Acción Popular

Ilich López, investigado por caso ‘Los Niños’, regresa la bancada de Acción Popular

- Anuncio -

Luego que en agosto de 2023 presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Acción Popular, Ilich López Ureña retornó al partido que llevó a ocupar un curul en el Congreso de la República.

El investigado en caso ‘Los Niños’ por presuntos vínculos de corrupción durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, solicitó su reincorporación a la bancada, el pasado 3 de junio.

A través de la cuenta oficial de Acción Popular, el vocero la bancada Elvis Vergara dio la bienvenida al congresista por Junín, el 13 de junio, e invitó a otros parlamentarios a regresar a la agrupación política.

- Anuncio -

Como se recuerda, en agosto de 2023, Ilich López renunció a su bancada junto a los congresistas María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Karol Paredes, Juan Carlos Mori, José Arriola y Carlos Enrique, por estar en desacuerdo con la elección de Darwin Espinoza como vocero de la agrupación.

Caso ‘Los Niños’
La Fiscalía investiga a López Ureña por presuntos vínculos de corrupción durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. En este caso, también están implicados los congresistas Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Mori, Ilich López y Raúl Doroteo.

Según las acusaciones, estos legisladores habrían respaldado las decisiones del entonces presidente Pedro Castillo a cambio de beneficios personales y protección frente a investigaciones por corrupción, por lo que son señalados de formar parte de una estructura de corrupción que operaba dentro del Congreso de la República.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti