spot_img
martes 18 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
martes 18 de junio del 2024

Ilich López sobre anunciadas protestas: “[Detrás de ellas] hay un sector político de oportunistas”

Ilich López sobre anunciadas protestas: “[Detrás de ellas] hay un sector político de oportunistas”

- Anuncio -

El congresista por Junín, Ilich López Ureña, dijo en entrevista para Infoandes.pe que detrás de las anunciadas movilizaciones en todo el país hay un sector político de oportunistas que no pueden ganar las elecciones y buscan desestabilizar las instituciones como el Congreso y el gobierno central para tomar el poder y beneficiarse de los recursos del Estado por 7 u 8 meses.

El legislador responsabilizó directamente a los exmandatarios Francisco Sagasti y Martín Vizcarra, quienes en la actualidad no han tenido una notoria participación mediática ni se han pronunciado respecto a la tercera toma de Lima programada para este 19 de julio, que tiene por finalidad exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, debido a la creciente desaprobación de ambos poderes.

- Anuncio -
En Junín el Comando Unitario de Lucha se alista con vigilias antes del 19 de julio

Además, una reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, tanto el Congreso como el Ejecutivo, tienen una desaprobación del 90 y 80% respectivamente, los mismos que han ido incrementándose con el transcurso de los meses. Incluso, más de la mitad de los peruanos (51%) considera que el gobierno de Dina Boluarte es peor que el de Pedro Castillo.

Por otro lado, a diferencia de la mirada del congresista Ilich López, especialistas del Centro de Análisis Intercultural para el Desarrollo (Canaid), indicaron que el reinicio de las movilizaciones, principalmente en la sierra sur del país, se da por la poca predisposición del Estado de sentarse a dialogar con las organizaciones sociales, además de no haber hallado justicia por los fallecidos a causa de la represión policial.

Asimismo, informes realizados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional han concluido en que las protestas desatadas en el país son producto de que varios sectores del país no se sienten atendidos por sus autoridades. Agregan que detrás de las estigmatizaciones y desacreditación de las protestas por parte de las autoridades se encuentra una carga racista.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti