Los congresistas de Junín, Waldemar Cerrón Rojas e Ilich López Ureña trataron de justificar el precio del bufet que les otorga el Congreso de la República en los días que realizan los plenos, pese a que el monto para cada parlamentario supera los 190 soles por día.
El último domingo, Cuarto Poder informó que desde hace 2 meses, el Congreso paga hasta 5 veces más el costo de los refrigerios que brinda a los parlamentarios en los plenos, tras la modificación del contrato el pasado 12 de diciembre con el concesionario de comedores y atenciones de eventos oficiales y protocolares, cuyo monto total es de más de 2 millones de soles.
El acuerdo permitió remplazar el plato a la carta que recibían los parlamentarios que costaba 10.59 soles y que, sumado a alguna bebida como jugo o gaseosa, se elevaba a 15.93 soles. Esto fue cambiado por un bufet de 80 soles por congresista.
CONGRESISTAS DE JUNÍN SOBRE SU BUFET
En algunos medios, el congresista por Acción Popular, Ilich López, justificó el precio del bufet que recibe y señaló que, por lo que debería preocuparse la población es por ver el trabajo que realiza el Congreso en la presentación de proyectos de ley. “Aquí hay una campaña de frivolización contra el Congreso y no se habla de los 20 de proyectos de Ley que he presentado (…) este es un ataque”, alegó.
Pero al ser consultado por los medios sobre el adelanto de elecciones, el congresista López expresó su discrepancia. “¿En qué parte de la Constitución dice que debe haber adelanto de elecciones? (…) necesitamos darle estabilidad y leyes que le den a la población mejoras en la calidad de vida”, señaló el acciopopulista.
Por su lado, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, minimizó los altos costos en alimentación. “Alimentarse no es un gasto innecesario (…), los congresistas también pagamos impuestos”, dijo.