spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Incautan documentos, USBs, celulares, laptops y más de 82 mil soles en operativo contra gobernador Zósimo Cárdenas

Incautan documentos, USBs, celulares, laptops y más de 82 mil soles en operativo contra gobernador Zósimo Cárdenas

- Anuncio -
- Anuncio -

Después de más de 8 horas de allanamiento en 17 inmuebles vinculados al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, efectivos policiales incautaron laptops, usbs, celulares y hasta más de 82 mil en el operativo “La Orquesta”, dentro de la investigación de la presunta contratación irregular de la empresa Fast Net Perú EIRL con el Gobierno Regional de Junín (GRJ) por un monto de S/78.750 por el servicio de internet.

- Anuncio -

En los diversos inmuebles, 14 en Huancayo y 3 en Pichanaqui, se encontró 37 mil 520 soles en la vivienda del coordinador de Adquisiciones del GRJ, Manuel Maximiliano Ricapa. Similar situación ocurrió en la casa del subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Pedro Abel Cóndor Canchanya, quien guardaba S/ 52.400 y 950 dólares.


En tanto, en el departamento del gobernador Zósimo Cárdenas ubicado en el jirón Panamá 575, Huancayo, se halló un arma de puño con tres cacerinas de 65 municiones de 9 milímetros, una escopeta con 58 cartuchos de 12 milímetros, tres chalecos antibalas, memorias USB y documentos.

- Anuncio -


En tanto, en el GRJ, se incautó documentos de la Subgerencia de Abastecimiento y Tesorería que servirán para la investigación.
TESIS FISCAL
Según la tesis del fiscal Carlos Rodrigo Mera, Zósimo Cárdenas, así como un grupo de sus funcionarios, son sospechosos del delito de colusión agravada en agravio del GRJ por otorgar la buena pro a Fast Net Perú EIRL sin que esta empresa cumpla con los requerimientos establecidos en las bases de adjudicación simplificada.

Por el momento, los funcionarios del GRJ, Manuel Maximiliano y Pedro Cóndor se encuentran en calidad de testigos en el proceso que se sigue por presunto delito de colusión agravada contra Zósimo Cárdenas y las empresarias Elizabeth Uscuvilca Veliz, representante de la empresa Fastnet Perú EIRL y Doris Uscuvilca Veliz, socia de la empresa y exregidora de la municipalidad de Pichanaqui en la gestión del ahora gobernador.


Consultado por los medios, Zósimo Cárdenas señaló que daría las facilidades a las investigaciones y que cada persona responderá por el dinero encontrado en su vivienda.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti