lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Increíble: Luego de 7 meses, comisión del caso “Diestra” solo recomienda que alcalde tome la última decisión

Increíble: Luego de 7 meses, comisión del caso “Diestra” solo recomienda que alcalde tome la última decisión

- Anuncio -
- Anuncio -

Luego de 7 meses de formada la Comisión Especial Mixta a cargo del regidor Saúl Alejo Arotoma y 8 colegas, emitieron su informe en el que recomiendan que el “Ejecutivo”, a cargo del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, tome la decisión sobre las adendas, concesión y tratos directos con la cuestionada empresa “Diestra”.

Las 5 conclusiones del informe recomendatorio N°001-2023 se limitan a a plantear esa recomendación y presentarla al debate del pleno del Concejo Municipal de Huancayo, pese a que existieron recomendaciones por parte de las Gerencias de Asesoría Legal y Servicios Públicos sobre el caso “Diestra”. La comisión señala que el convenio solo involucra al concedente (MPH) y la sociedad concesionaria (Diestra).


Otra conclusión recoge el informe la gerencia de Asesoría Legal que recomienda “poner en funcionamiento las maquinarias adquiridas por Diestra y entregadas a la MPH por efecto de la suscripción de la sexta adenda del contrato de concesión”, ante lo cual, la comisión señaló que solo involucra a Diestra y la MPH.


Asimismo, en otra recomendación señalan que la MPH administre directamente la Planta de Tratamiento de Tiranapampa, pero la comisión calificó de imprudente la idea, pues dicha decisión involucra a Diestra y la MPH, señalando que “deben gestionar sus decisiones conforme a Ley y respeto al contrato”.


Esta comisión la encabeza el regidor Saúl Alejo junto a Elmer Lifonzo Meza, Noemí Curi Capcha, Betzabeth Fabián Gonzales, Jane Hospinal Escajadillo, Yudith Vilcapoma García, Elio Laureano Rodríguez, Rubén Vera Cabrera y Sabino Blancas Chávez.

Tanto el regidor Sabino Blancas Chavez y Bethzabeth Fabián Gonzales integran la Comisión Mixta en el caso “Diestra”
Rubén Vera es otro de los regidores que integran la Comisión Mixta que después de más de 7 meses no recomendo al Ejecutivo algo especifico.

“Nunca se conformó [la comisión] con un fin claro, solo señalaron el caso “Diestra”, nunca se dijo el motivo. Tengo entendido respecto a la ampliación que ya el anterior Concejo ha emitido la opinión (…) hay regidores que de todo quieren deslindar y son varios que no han asistido a las reuniones como el regidor Rubén Vera, Elio Laureano, entre otros”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, señaló que está a la espera de los informes técnicos ya que el contrato vence en marzo del 2024. “Yo no tengo la intención de hacer una adenda (…) no se va extender el contrato”, señaló.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti