Las fuertes lluvias que azotan los distintos anexos de la provincia de Huancayo sufren las inundaciones en casas, sembríos y hasta la perdida de animales menores. El día de hoy se registro 4 anexos perjudicados por desborde de rios y desagüe. En San Juan de Iscos, más de 50 hectáreas resultaron perjudicadas.
Con lampas, picos, baldes y apoyo del personal de ejército peruano, los pobladores del anexo de Jurpac y Tinyari de la provincia de Chupaca, retiraban el agua que había ingresado a siete viviendas y los diferentes sembríos.
Los pobladores exigían la presencia de las autoridades ya que sus sembríos estaban cubiertos de granizos, como también los corrales de los animales se encontraban con gran cantidad de lodo y temían que murieran el interior de un corral se encontró a más de una docena de cuyes muertos.
En el caso del anexo Huari, la situación fue aún más complicada, en las avenidas Centenario y Sucre se observó desborde de agua con olores fétidos. Los pobladores mencionaron que por las lluvias los buzones de desagüe del grupo inmobiliario Centenario habría colapsado causando inundaciones en sembríos y casas aledañas.
Los vecinos de la zona exigían que el grupo inmobiliario se haga responsable de las inundaciones ya que también habrían contaminado los pozos donde retiran el agua de su consumo. Hasta la fecha no se tiene ningún apoyo por parte de las autoridades.