El presunto integrante de la organización criminal Los Tiranos del Centro, Julio Javier Huamán López, fue designado en el área de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones de la oficina de Defensa Civil, por orden del gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez.
Mediante el memorando N°151 -2022, del 9 de mayo, el gerente Loardo realizó un desplazamiento interno y designó al extrabajador de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de Huancayo, dentro de su oficina.
El pasado 27 de febrero, Julio Javier Huamán López, fue detenido en un operativo realizado por la Fiscalía, junto a 15 personas más por presuntamente integrar a una red criminal que se dedicaba al cobro de cupos a comerciantes informales y giros especiales.
El gerente Orlando Loardo, señaló que, por falta de personal, lo habrían asignado a dicho puesto. “Él está como asistente administrativo en el área de Defensa Civil y no es por algún vínculo, solo es por ámbito laboral”, dijo.
Recordemos que, tras el regreso a la Alcaldía de Huancayo de Juan Carlos Quispe Ledesma, volvió al cargo también Orlando Loardo, quien ahora es cuestionado por la designación de los presuntos integrantes de la segunda red criminal integrada por militantes de Perú Libre.