lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
10.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Investigado por organización criminal en Pasco, es nuevo gerente de Planeamiento GRJ

Investigado por organización criminal en Pasco, es nuevo gerente de Planeamiento GRJ

- Anuncio -
- Anuncio -

Más investigados por el Ministerio Público asumen importantes gerencias en el Gobierno Regional de Junín (GRJ). El ingeniero Percy David Tiza Félix, fue designado como gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Regional pese a haber sido investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal.

Percy Tiza fue titular de la Subgerencia de Planeamiento del Gobierno Regional de Pasco (GRP) y tras salir del cargo, fue investigado por ser el “brazo operativo funcional” de la organización criminal que habría liderado el condenado exgobernador regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra.
Para el Ministerio Público, el exgobernador regional (2011-2014), formó una organización criminal que cobraba sumas de dinero a empresarios y constructoras a cambio de la ejecución de obras de infraestructura. La organización criminal conformó 3 “brazos”: el funcional, el operativo y el político.

Según la tesis fiscal, el actual gerente de planeamiento del GRJ, Percy Tiza, habría integra el brazo operativo y funcional, que tenía como fin adoptar las instrucciones del líder de la red criminal, Klever Meléndez, y direccionar y materializar acuerdos de los fines ilícitos de la organización criminal.

Además, Tiza Félix, registra informes de la Contraloría General de la República (CGR) en las cuales registra responsabilidad penal y administrativa cuando trabajaba el GRP. Según el informe N° 008-2018, la CGR informa que durante los años 2011 al 2017, funcionarios de la Sede Central de la Diresa Pasco, así como el Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estimulo; habrían dispuesto de los recursos del CAFAE para beneficio propio y de terceros, pagándose por conceptos no regulados y prohibidos en las normas presupuestarias, generando un perjuicio ascendente a 5 millones 66 mil 897 soles. Tiza Félix registra responsabilidad administrativa.

En el informe N° 008-2022, se advierte que Percy Tiza no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones del GR, afectando el correcto funcionamiento de la administración pública, la idoneidad en el acceso y el interés general.

Tiza también fue subgerente de Presupuesto y Tributación del Gobierno Regional de Pasco, en la gestión de Pedro Ubaldo Polinar, y cuando Zósimo Cárdenas era gerente regional. Es un hombre de confianza.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti