spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Isay Soto, recomendado del congresista Wilson Soto es director de Caminos en la DRTC Huancavelica

Isay Soto, recomendado del congresista Wilson Soto es director de Caminos en la DRTC Huancavelica

- Anuncio -

Luego de que Isay Soto Enciso fuera reconocido a nivel nacional por ocupar un alto cargo en el Ministerio de la Producción gracias a la recomendación del congresista Wilson Soto Palacios, sindicado como uno de los integrantes de “Los Niños”, ahora es el flamante director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Isay Soto ahora es el hombre de confianza de Leoncio Huayllani Taye.

Con Resolución Gerencial Nº 060 – 2023, del pasado 11 de enero, el Gobierno Regional de Huancavelica designó a Isay Soto en el cargo de confianza como nuevo titular de la Dirección Caminos. En este cargo estuvo los tres últimos meses del año pasado. Ello luego de que el Ministerio de Producción diera por concluida su designación, donde permaneció cerca de seis meses.

- Anuncio -
Con esta Resolución, el Gobierno Regional de Huancavelica designan en el cargo de Confianza a Isay Soto.

Cabe recordar, que según Resolución Ministerial Nº 060 – 2022 – Produce, del pasado 14 de febrero, Isay Soto fue designado como Director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización de la Secretaría General del Ministerio de la Producción, cargo que habría logrado gracias a su vínculo con el parlamentario Wilson Soto.

Isay Soto junto junto al congresista Wlson en plena campaña electoral del 2021.

Soto Palacios junto a otros cuatro congresistas de Acción Popular se habrían reunido con Pedro Castillo, el pasado 24 de julio del 2021, con el objetivo de apoyar a la gestión del expresidente ante cualquier moción de vacancia o eventuales censuras a ministros de Estado, a cambio solicitarían puestos en direcciones y ministerios del Ejecutivo, según un informe de El Comercio.

- Anuncio -

Por este caso, el legislador que representa a Huancavelica está investigado por el presunto delito de organización criminal en la modalidad de tráfico de influencias agravado, caso que se conoce como “Los Niños”, y que a la fecha son 18 congresistas investigados por la Fiscalía.

En la campaña política de la elecciones generales 2021, Isay Soto fue captado en varias oportunidades junto a Wilson Soto portando afiches y banderolas, durante su recorrido proselitista que le permitió alcanzar una curul en el Congreso. 

Aquí se le ve a Isay Soto portando un afiche de Wilson Soto.

Con medida disciplinaria

Según la Resolución Gerencial Nº 084 del Gobierno Regional de Huancavelica del 19 de febrero del 2018, Isay Soto Enciso registra una sanción administrativa disciplinaria por presentar una constancia de egresado de la Universidad Alas Peruanas sin ser egresado y de esta manera obtenga el puesto de Técnico para la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil / Módulo de Monitoreo y Análisis del Gobierno Regional de Huancavelica. 

Imponen sanción administrativa cuando trabajaba en la Oficina de Defensa Civil del GRH.
Según las investigaciones habría presentado constancia de egresado sin ser egresado.

Aventura política

En las elecciones municipales del 2018, Isay Soto tentó a la alcaldía del distrito de Paucará en Huancavelica por el partido político Acción Popular sin éxito. Apenas alcanzó 43 votos.

Tentó la alcaldía de Paucará con la agrupación política de Acción Popular.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti