Un informe de la Contraloría General de la República, reveló que la Sociedad de Beneficencia de Jauja (SBJ) registra deudas por el alquiler de 24 inmuebles, 11 de ellos con demanda de desalojo, lo que pondría en riesgo la atención de los albergados.
Mediante el informe de control N°004-2022, la Contraloría General advirtió que la SBJ presenta deudas en 24 inmuebles y que 9 de ellos presentan falta de pago de hasta 7 meses, mientras que 4 de los inmuebles se encuentran en proceso de demanda de desalojo.
Asimismo, el documento alertó que los 11 inmuebles cuentan además con una demanda de desalojo, lo cual pone en riesgo a los niños, niñas, discapacitados y ancianos albergados.
El miembro del directorio, José Cifuentes, confirmó que tienen deudas debido a la pandemia y que algunos usuarios no han pagado la mantención de sus familiares, pero que poco a poco amortizan las deudas. “Tenemos deudas de inmuebles desde hace 10 años y hoy por la tarde se reunirá el directorio para hablar de este tema”, detalló.