spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Jauja: Denuncian al alcalde Dávila por presunta estafa de 60 mil soles

Jauja: Denuncian al alcalde Dávila por presunta estafa de 60 mil soles

- Anuncio -

El último 31 de mayo, el alcalde provincial de Jauja, César Dávila Véliz, fue denunciado ante la Fiscalía Penal por el presunto delito de estafa por el monto de 60 mil soles en agravio del empresario Venancio Cóndor Loyola, quien habría entregado 50 mil plantones de pino sin recibir hasta el momento el pago correspondiente.

El empresario Venancio Cóndor denuncio al burgomaestre por falta de pago con un monto de 60 mil soles.

La denuncia contra el burgomaestre se debe a una deuda de 60 mil soles para el desarrollo del proyecto “Sacha Tarpuy”, bajo un convenio que fue presentado y firmado el 19 de febrero del 2019 por la MPJ junto a las instituciones de Promoción Ambiental y Desarrollo Sostenible (Padres), Frente Humanista Ecologista Patitas y Colitas (FHEPYC) y el representante del vivero Paraiso Celmi, Venancio Condor.

- Anuncio -
El proyecto no fue aprobado en la sesión municipal.
Especificación de la entrega de los pinos a la Municipalidad Provincial de Jauja.

Para el desarrollo del proyecto se tenía como objetivo plantar 210 mil pinos, sin embargo, el vivero realizó un adelanto de 50 mil pinos que fueron entregados a la MPJ entre el 17 y 18 de febrero del 2019, con el compromiso de pago de 60 mil soles ya que cada planta fue vendida en S/.1.20.Venancio Cóndor no recibió el pago de sus plantaciones en las distintas veces que fue a la MPJ, pese a que habría sido citado en distintas fechas por el mismo alcalde.

El alcalde, César Dávila fue a recoger las plantaciones según la documentación del proyecto
Junto al alcalde fueron algunos funcionarios y presidentes de la comunidades beneficiarias.

“Yo he venido desde Tarma muchas veces, le he rogado al alcalde para que me pague y solo me citaba, pero nunca llegaba, ese dinero es mi sustento y ya han pasado más de 2 años, por eso yo fui a la regidora Maritza Galarza para que hable con él y ahora peor no me paga”, suplicó el empresario.

Hijo de Venancio Cóndor llego a Huancayo para dar a conocer de la denuncia contra el burgomaestre tras falta de pago.


Tras tener conocimiento de este hecho la regidora Maritza Galarza Núñez informó en sesión ordinaria del hecho, pero los regidores oficialistas no habrían tomado importancia al caso, pese a que el convenio “Sacha Tarpuy” nunca fue consultado y menos aprobado en sesión municipal.


“El alcalde hace lo que quiere con la municipalidad, en ningún momento nos mencionó de ese proyecto y ahora me doy con la sorpresa que los pinos fueron entregados a diversas comunidades y eso se puede verificar en fotografías donde se aprecia que junto a algunos funcionarios fueron a recoger las plantaciones y ahora se niega a reconocer esa compra”, lamentó Galarza.

La MPJ emitió la resolución N°067-2022, donde declaran improcedente la solicitud de Venancio Condor y desconocen que ambas instituciones hayan firmado un convenio y que exista compromiso de pago por las plantaciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti