El consejero regional de la provincia de Jauja, David Eslado Vargas, denunció ante el Consejo Regional presuntas irregularidades del consorcio JD Ejecutores, empresa encargada de la construcción del Instituto Pedagógico Pedro Monge Córdova, contra los trabajadores, a quienes se les habría descontado la AFP y no se les pagó escolaridad.
En la sesión ordinaria virtual, el consejero informó sobre el presunto descuento irregular y la falta de pago de las gratificaciones a los trabajadores de construcción, que al momento paralizaron la obra que pretende entregar la gestión del gobernador regional Fernando Orihuela Rojas.
Ante la denuncias de los trabajadores, el consejero aseguró que se trató de comunicar con el gobernador regional, Fernando Orihuela, para informarle y evitar los retrasos en las obra, pero no tuvo respuesta. Lo mismo ocurrió con el gerente regional de Infraestructura, Anthony Ávila Escalante.
No es la primera vez que la obra se retrasa, ya que el pasado 1 de julio, el Gobierno Regional de Junín, aprobó la solicitud de ampliación presentada por la empresa con un plazo de 14 días calendarios contados desde el 18 al 31 de enero del 2023, es decir, otra obra más de la gestión de Perú Libre que no será entregada en la fecha prevista.