spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Juez increpa al abogado de Vladimir Cerrón por demorar audiencia del caso “Aeródromo Wanka”

Juez increpa al abogado de Vladimir Cerrón por demorar audiencia del caso “Aeródromo Wanka”

- Anuncio -

El presidente de Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín, Walter Chipana Guillén, reprochó la conducta jurídica del abogado Luis Mayhua Quispe, al demorar con sus inasistencias y tardanzas las audiencias de apelación del caso “Aeródromo Wanka”, donde el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, fue condenado a 4 años de prisión efectiva suspendida.

- Anuncio -

En la audiencia anterior del 13 de junio, Mayhua no asistió alegando tener otra audiencia simultánea, por lo que se reprogramó la reunión para este 22 de junio. Sin embargo, ayer, el abogado ingresó con tardanza a la audiencia y aseguró estar un poco mal de salud, pero, con las disculpas del caso, indicó que se acreditaba en defensa de Cerrón.

Ante esta actitud, el juez Chipana Guillén lamentó que el abogado de Cerrón actúe en contravención de sus deberes funcionales, al ser la segunda vez que demora el proceso. El magistrado explicó que Mayhua había sido notificado el 18 de mayo pasado que la audiencia de apelación del caso Aeródromo Wanka se realizaría el 13 de junio, pero cuando el Octavo Juzgado programó la otra audiencia para la misma fecha, no tuvo ninguna objeción.

Luis Mayhua Quispe, abogado de Vladimir Cerrón.

“El abogado Luis Mayhua debió poner de conocimiento al otro juez que ya tenía programada la audiencia de apelación y solicitar nueva fecha, y no lo hizo, por lo que habría presunta contravención a sus deberes de abogado patrocinante previsto en el artículo 288 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial (…) se le da el plazo de 5 días a fin de presentar su descargo”, señaló el juez.

A la audiencia tampoco asistió el abogado Ángel Espinoza Quispe, quien representa a la imputada Mercedes Carrión, quien alegó que el pasado 16 de junio acudió a una clínica con síntomas de resfrío, pero le diagnosticaron Covid-19, otorgándole 7 días de descanso médico. Esto obligó al juez a reprogramar una vez más la audiencia.

No obstante, para evitar más retrasos, el colegiado conformado por los jueces Walter Chipana Guillén, Richar Carhuancho Mucha y Roberto Meza Reyes, solicitaron 3 defensores públicos en caso los acusados no presenten a sus abogados para la próxima audiencia que se realizará el miércoles 5 de julio a las 3 de la tarde.

Condena por el caso Aeródromo Wanka contra Vladimir Cerrón y exfuncionarios.

Como se recuerda, en febrero pasado, el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, Guido Arroyo Ames, condenó a 4 años de prisión efectiva, con carácter suspensiva, al exgobernador regional de Junín, Vladimir Roy Cerrón Rojas, al hallarlo responsable del delito de colusión por el sonado caso de la construcción del “Aeródromo Wanka”. Junto a él fueron condenados otros exfuncionarios públicos. Todos apelaron la decisión judicial.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti