spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Junín: Alcaldes provinciales no presentaron algún tipo de declaraciones juradas

Junín: Alcaldes provinciales no presentaron algún tipo de declaraciones juradas

- Anuncio -
- Anuncio -

Falta de transparencia. A un año y tres meses de haber asumido el cargo, los nueve alcaldes provinciales de la región Junín, no han presentado sus cuatro declaraciones juradas de intereses así como de ingresos, bienes y rentas ante la Contraloría General de la República, dos en el 2023 y otros dos en el 2024.

A la fecha, todas los alcaldes debieron presentar su declaración jurada de intereses de carácter preventivo del 2023 (inicio de gestión) y del 2024 (periódica), documento que consigna el nivel de participación en empresas y relación de familiares.

- Anuncio -
Elaboración: Infoandes / Fuente: Contraloría General de la República.

Según el portal de la Contraloría General de la República, solo dos alcaldes presentaron su declaración jurada de intereses de carácter preventivo el 2023: Huancayo y Satipo, y el 2024 solo remitió el de Satipo.

Entre las autoridades que no presentaron las declaraciones requeridas está Luis Bastidas Vasquez (Chupaca), Wilson Vidal Escobar (Concepción), Angel Huaman Mucha (Jauja), Elio Zevallos Meza (Junín), Walter Jimenez Jimenez (Tarma), Edson Crisóstomo Ortega (Yauli), Hermenegildo Navarro Castro (Chanchamayo).

- Anuncio -

Algo similar ocurre con la declaración jurada de ingresos, bienes y rentas, documento que contiene el patrimonio de las autoridades (ingresos mensuales, bienes y otros). El 2023 dos alcaldes no presentaron, es el caso de Luis Bastidas Vasquez (Chupaca) y Elio Zevallos Meza (Junín).

Y en el 2024, ninguno de los nueve alcaldes provinciales entregaron sus declaraciones de ingresos, bienes y rentas a la Contraloría, a pesar de que el plazo ya venció, vulnerando así la transparencia.

En comunicación con el alcalde Luis Bastidas señaló devolver la llamada pero no lo hizo, hasta el cierre de esta nota. En tanto, el alcalde Elio Zevallos no respondió a las llamadas a su celular.

MUNICIPIOS DISTRITALES

En una revisión al portal de la Contraloría de cuatro alcaldes distritales: El Tambo, Chilca, Pilcomayo y Huamancaca Chico, el alcalde que más ha incumplido con la presentación de las declaraciones juradas de intereses, y de ingresos, bienes y rentas es Raphael Paucar Barragan de Huamancaca Chico.

Elaboración: Infoandes / Fuente: Contraloría General de la República.

Cesar Llallico Colca de El Tambo no ha presentado la declaración jurada de intereses del 2023 ni del 2024, y de bienes y rentas solo remitió del 2023, falta del 2024. En el caso de César Damas Laurente de Chilca solo entregó las declaraciones juradas del 2023. Y Brayan Ninahuanca Pariona de Pilcomayo solo presentó una declaración de bienes y rentas del 2023.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti