martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Junín Renace con 4 candidatos provinciales con investigaciones fiscales

Junín Renace con 4 candidatos provinciales con investigaciones fiscales

- Anuncio -
- Anuncio -

El movimiento regional Junín Renace registra 4 candidatos con investigaciones fiscales por los presuntos delitos como peculado, colusión, cobro indebido, colusión agravada, retardo de pago injustificado y peculado de uso, según un reporte de la Fundación Gustavo Mohme Llona.

Entre los candidatos provinciales con las investigaciones están: Juan Arredondo (Huancayo), Alejandro Alcántara Illescas (Chupaca), Ángel Huamán Mucha (Jauja) y Américo Lazo Álvarez (Concepción).

El candidato regional, Arnoldo Mallma también registra investigaciones fiscales y una sentencio por

ARREDONDO EN HUANCAYO
El exalcalde de Yauli y ahora candidato para la provincia de Huancayo, Carlos Arrendondo, registra 6 investigaciones a nivel fiscal por los presuntos delitos de colusión simple, colusión agravada, peculado de uso, retardo injustificado de uso y cobro indebido y que registran desde el 2016 al 2021. Tres de las denuncias están siendo investigadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y los 3 restantes están en el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Créditos: Fundación Gustavo Mohme Llona.

HUAMÁN EN JAUJA
El candidato por la provincia de Jauja, Ángel Huamán Mucha, registra 2 investigaciones fiscales por el presunto delito de peculado. El primero de ellos es del 2018 y se encuentra en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, mientras que el otro es del 2021 y se ventila en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Créditos: Fundación Gustavo Mohme Llona.

ALCÁNTARA EN CHUPACA
Alejandro Alcántara, candidato para la provincia de Chupaca, registra una investigación fiscal por el presunto delito de colusión que investiga la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios desde el año 2020.

Créditos: Fundación Gustavo Mohme Llona.

LAZO EN CONCEPCIÓN
El candidato por Concepción, Américo Lazo también registra una investigación por el presunto delito de colusión que se encuentra en el Juzgado de Investigación Preparatoria desde el 2018.

Créditos: Fundación Gustavo Mohme Llona.

Además su candidato regional Arnoldo Mallma Auqui, cuenta con 5 investigaciones a nivel fiscal por los presuntos delitos de usurpación, coacción, violencia familiar y atentado contra monumentos arqueológicos, además de dos sentencias civiles en su contra.

En el 2020, Arnoldo Mallma declaró 3 procesos judiciales, uno de ellos interpuesta por su extrabajadora Margot Quillatupa Núñez.

*Serie de informes publicados en el marco del Curso de Especialización en Periodismo y Política (PUCP – IDEA International – Fundación Gustavo Mohme Alona).

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti