lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Junín: Contraloría registra 175 funcionarios con presunta responsabilidad penal y civil en hechos irregulares

Junín: Contraloría registra 175 funcionarios con presunta responsabilidad penal y civil en hechos irregulares

- Anuncio -
- Anuncio -

En lo que va del año, la región Junín registra 175 funcionarios y servidores públicos con presuntas responsabilidades en actos irregulares y perjuicios ocasionados a las entidades públicas, según la Contraloría General de la República.

El órgano de control identificó que existen 130 funcionarios con responsabilidad penal y 27 con responsabilidad civil, los cuales deben resolver este tema en el sistema de justicia. Con responsabilidad administrativas se registra a 149 servidores públicos, quienes deberán resolver en las entidades donde laboraron, mientras que en el procedimiento administrativo sancionador de la Contraloría se registra 18 personas cuya sanción máxima es la inhabilitación para trabajar en el Estado.

Las principales entidades afectadas por estos malos funcionarios son el Gobierno Regional de Junín, las municipalidades provinciales de Huancayo, Chupaca, Jauja y Chanchamayo, la EPS Sedam Huancayo S.A., la Dirección Regional de Salud de Junín, la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, y las municipalidades distritales de Pangoa y El Tambo, entre otras.

A nivel nacional, Junín es la segunda región con más funcionarios identificados en presuntos actos irregulares y por haber ocasionado pérdidas económicas a las entidades públicas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti