spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

La regidora Ana Belén pedía colaboraciones a la Beneficencia y el SATH para Perú Libre

La regidora Ana Belén pedía colaboraciones a la Beneficencia y el SATH para Perú Libre

- Anuncio -

Tres nuevos audios del caso Tiranos del Centro, obtenidos por Infoandes.pe, revelan cómo es que la regidora Ana Belén Chupurgo, se encargaba de recolectar el dinero de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) y el Servicio de Administración Tributaria (SATH), para la inauguración de obras del partido Perú Libre.

Exalcalde prófugo Juan Carlos Quispe y Ana Belén Chupurgo, encargada de las cuotas del SATH y SBH.

Era el 12 de octubre de 2019 y el exgobernador regional Vladimir Cerrón se encontraban en el penal de Huamancaca y el exalcalde de Huancayo Henry López Cantorín en calidad de prófugo por sentencia de corrupción en el caso del saneamiento de La Oroya. Para tener mejor ambiente político para la apelación presentada ante la Sala Penal –la libertad de ambos ocurriría el 18 de octubre-, programaron la inauguración del puente Comuneros. Es en ese contexto que se producen estas conversaciones.

- Anuncio -

En el primer audio del 12 de octubre de 2019, Chupurgo dice que ya quedó con el SATH y la SBH para pedirles dinero para solventar la orquesta de la inauguración. “Les pediré 300”, dice la regidora. “Sumamos a lo de mi comando y juntando saldremos”, dice Quispe. Eran las 10:42 de la mañana.

A las 11:04 horas, Chupurgo le devuelve la llamada y confirma el dinero de ambas entidades. “La SBH nos va a traer 300 y el SATH nos va a apoyar con 200”, le dice a Quispe. Ambos quedan en ir con disfraz de santiago a la actividad política de Perú Libre.

Luego de la inauguración, a las 08:25, el exalcalde recibe la llamada de una persona identificada como “Denisse”, quien luego de una conversación coloquial, le confirma la entrega del dinero de parte de la regidora Ana Belén Chupurgo. “Guarda para las chelas”, le ordena Quispe a su interlocutora, al saber que hubo dinero sobrante.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti