spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Leoncio Huayllani viajará 10 días a Italia pese a que mantiene 95 obras con 0% de ejecución

Leoncio Huayllani viajará 10 días a Italia pese a que mantiene 95 obras con 0% de ejecución

- Anuncio -

Por 10 días, el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, viajará a Italia a exponer la ´producción emblemática de Huancavelica`, pese a que registra 95 proyectos de inversión con 0% de ejecución presupuestal.

Solicitan autorización para viaje a Italia de Leoncio Huayllani.

Asimismo, otras diez obras tienen menos del 10% de avance de los 136 proyectos de inversión que debe ejecutar el Gobierno Regional de Huancavelica este 2024, valorizados en S/291 millones 130 729, según la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

- Anuncio -

En ese contexto, Huayllani Taype viajará a la ciudad de Rumini del país europeo de Iatlia, del 03 al 13 de mayo, y hoy horas antes de su viaje, el Consejo Regional de Huancavelica debatirá su autorización.

Motivos del viaje

Según el plan de viaje, el gobernador de Huancavelica participará en la feria Macfrut 2024 como parte del proyecto “Asistencia Técnica para la producción agrícola ecología en Huancavelica”, organizado por la fuente cooperante – Organización Internacional Ítalo Latinoamericano (IILA) – que asume los pasajes y alojamiento.

“La participación en este importante evento (…) ha sido fijada como requisito para suscribir un convenio bilateral con la aludida fuente cooperante”, se lee en el documento.

Las justificaciones del viaje del gobernador de Huancavelica.

Si bien la 41ª edición la feria internacional del sector hortofrutícola será del 8 al 10 de mayo. Para hoy 3 está previsto el viaje de Huayllani a Lima, y recién el lunes 6 se embarcará a Italia a las 6 de la tarde. Su retorno está programado para el sábado 11 de mayo llegando ese mismo día a Lima. Y dos días después a Huancavelica, según detalla el plan de trabajo.

En el 2019, el exgobernador Maciste Díaz Abad, también viajó a la misma feria, en ese entonces con el fin de afianzar el certificado de región orgánica a Huancavelica por parte de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericano (IILA), sin resultados.

Actualización

Este viernes, con 6 votos a favor, 3 en contra y una abstención el Consejo Regional de Huancavelica aprobó el viaje del gobernador regional Leoncio Huayllani Taype a Italia para asistir a la feria Macfrut 2024 junto a otros tres funcionarios de confianza.

Los consejeros oficialistas votaron en bloque: Juan José Ayaipoma Maldonado, Ricardo Yauricasa Flores, Freedy Chávez Parco, Ever Sullca Escobar, Meger Rojas Meza y Godofredo Vargas Mendoza.

Los votos en contra fueron de los consejeros de oposición: Héctor Mamani Coila, Ángel Gutiérrez Casavilca y Edgar Ñahui Durand. Y una abstención de Paúl Laurente Enríquez.

El gobernador Huayllani viajará acompañado con tres de sus funcionarios de confianza: el gerente de Desarrollo Económico, José Mendoza Suyo; el director de Agricultura, Fidel Simón Ccente y el director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Juan Carlos Gomero Rodríguez.

Los 3 funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica que acompañaran a Huayllani a Italia.

 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti