Luego que el alcalde electo César Llallico Colca llegara esta mañana a la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) junto a 6 regidores para iniciar el proceso de transferencia de gestión con su homólogo Carlo Curisinche Eusebio, aseguró que durante su gestión, ningún militante de Sierra y Selva Contigo Junín asumirá algún cargo de confianza.
Junto a su teniente alcalde, Ivan Medina Esquivel y la regidora Elizabeth Choque Belito, el alcalde electo supervisó las distintas gerencias de la MDT, como Gerencia Municipal, Alcaldía, Gerencia de Desarrollo Económico, Recursos Humanos, entre otras.
“Hacemos un llamado a los profesionales de El Tambo a enviar su curriculum para evaluarlos, yo respetó la meritocracia”, aseguró César Llallico, al ser consultado si algún militante de su movimiento o allegado asumiría alguna gerencia en su gestión.
Tras su recorrido, Cesar Llallico lamentó las carencias y el mal ambiente de la Subgerencia de Catastro Control Urbano Rural, donde los trabajadores laboran en el sótano, en espacios divididos por triplay y sin la ventilación adecuada. “Catastro para mi es la columna vertebral de todas las oficinas, pero parece una mazmorra (…) y eso es lamentable, me comprometo a convertirla en el área que va tener más atención durante mi gestión”, aseguró Llallico Colca.
Durante su recorrido, César Llallico se encontró con algunos trabajadores y militantes de Sierra y Selva que lo recibían enérgico, entre ellos, la concuñada del actual alcalde de El Tambo, Raquel Quinto Trinidad, quien presentó la exclusión contra el excandidato Héctor Melgar Salazar por no declarar en su hoja de vida una sentencia civil que lo obligaba a pagar una indemnización.