Después que se reveló que José Luis Damián Zarate, primo del director de la Dirección Regional de Salud, Gustavo Llanovarced Damián, labora como asesor del Red de Salud del Valle del Mantaro (RDVM), el titular de salud aseguró que es “su familiar lejano” y que este habría sido seleccionado por su experiencia.
En entrevista con Infoandes.pe, Gustavo Llanovarced aseguró Damián Zarate es un primo lejano, sin embargo, eso no es cierto, porque el asesor de la RSVM es hijo de Oscar Damián Navarro, fallecido hermano de Dina Amparo Damián Navarro, madre del director de la Diresa.
“Con él (José Damián) me parece que somos familiares de cuarto grado y aún así por la Ley del trabajo y por la locación de servicio su contrato es por temporalidad es de 3 a 6 meses, por lo cual se ha visto conveniente su grato apoyo (…) y suma mucho tenerlo para solucionar algunas cosas en la Red Valle”, aseguró Gustavo Llanovarced.
En tanto, José Damián calificó la familiaridad que tiene con Gustavo Llanovarced como “primos hermanos”, y que la función de asesor en RSVM se debe a su experiencia laboral, pese a que no tiene especialización en el sector que ahora asesora.
“La RSVM y la Diresa son entidades autónomas que pertenecen al Gobierno Regional de Junín, que no tienen ingerencia una de la otra, y yo soy un profesional que estoy aquí por experiencia (…) aquí no hay nepotismo porque el señor Gustavo no es mi jefe inmediato”, indicó José Damián.
Por su parte, el director de la RDSVM, Christian Matamoros Vera prefirió no dar ningún descargo sobre la contratación de su asesor.