miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
27.1 C
Lima
21 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Los 10 audios del regidor Sinche y cómo insistió en que se contrate a la abogada Eliana Villar Astete

Los 10 audios del regidor Sinche y cómo insistió en que se contrate a la abogada Eliana Villar Astete

- Anuncio -
- Anuncio -

Cuando se difundió un audio que lo vinculaba a la contratación de Eliana Villar Astete, como asesora legal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MDH), el regidor Hernán Alexander Sinche Espinal, negó que haya dicho su nombre y haya cometido tráfico de influencias. Un nuevo grupo de audios obtenidos por Infoandes.pe, demuestran que el regidor recomendó e insistió directamente a favor de la abogada y además, conversó con el entonces alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, sobre la colocación de gerentes en la empresa EMSEM Huancayo.

Nuevos audios desnudan los argumentos del regidor Sinche.

Era inicios de octubre de 2019 y habían pasado dos meses desde que el exalcalde Henry López Cantorín fue suspendido del cargo por sentencia de corrupción. Algunas semanas después, el alcalde encargado, Juan Carlos Quispe, buscaba aliados entre los regidores de oposición y tenía entre sus planes entregar el cargo a Mario Lazo Benavides.

El 9 de octubre de 2019 a las 8:38, Quispe recibe la primera llamada de Sinche. El regidor le cuenta detalles de su labor en Pampas (Huancavelica) y luego le recomienda no contratar a Mario Lazo, para después recomendar a Jimmy Tenicela, el gerente de Presupuesto y Planeamiento. Luego, la llamada se corta.

Cuando retoman la conversación, Quispe le dice que habló para el cargo de gerente municipal a Max Fuentes. Sinche le dice que Mario Lazo es el hermano del regidor Luis Lazo y que luego le va a “infiltrar tonterías”. El exalcalde le pide recomendaciones para más cargos.

El 21 de octubre, a las 10 de la mañana, Sinche llama a Quispe y puntualmente señala a Eliana Villar Astete como su recomendada. “Tiene bastante experiencia tanto formativa, hermano, ha estudiado bastante, también experiencia en el tema público, que yo creo que podría asumir bien el rol de la Gerencia de Desarrollo Económico”, le dice al exburgomaestre.

Minutos después, Sinche insiste en la contratación de su recomendada y le pide a Quispe entrevistarse con ella. Quedan en que en media hora en el despacho de Alcaldía. “Considérala, yo estoy seguro que te va a hacer una buena chamba”, la elogia Sinche.

El 25 de octubre, a las 12:02 horas, Quispe le dice que Eliana Villar no puedes estar en Desarrollo Económico, sino en Asesoría Legal. Sinche le pide sacar del cargo a Danny Luján por los rumores de audios en lo que presuntamente recibe dinero de los giros especiales. Insiste en que se contrate a su recomendada.

Ese mismo día a las 01:44 horas, Sinche le dice que ha conversado con la abogada y que no es de su interés entrar a Asesoría Legal. El regidor siguió elogiando a la abogada y hasta dice que “estamos perdiendo a alguien que podría hacer buen trabajo en Desarrollo Económico”. Quedan en conversar del tema.

El 28 de octubre, a las 13:14, Sinche le dice a Quispe que conversó con Eliana Villar y que tiene interés en el cargo. Quedan en conversar y definir sobre el tema en una próxima oportunidad. “Si el sueldo no le satisface, le buscamos otras cosas”, dice Quispe.

El 30 de octubre, a las 17:09, en una conversación de 5 minutos, Sinche le señala a Quispe, que la considere lo más pronto posible porque se han creado “expectativas”. Ahí es que le recomienda cuidarse de la vacancia: “Para abril, Lariza va a ser la alcaldesa, hay que cuidarse harto, hermano”, dice.

El 31, a las 17:09 horas, Sinche le pide tener una reunión con la abogada con la resolución en mano. “Ni bien tengas la resolución la convocamos”, le dice al exalcalde.

Ya el 6 de noviembre, Sinche le confirma a Quispe que la doctora Eliana ya dejó su CV al secretario técnico. “Hoy voy a firmar su resolución Álex”, confirma Quispe. Luego de tantos esfuerzos, la recomendación había dado frutos.

Eliana Villar Astete entró a trabajar en la MPH como asesora externa desde el 5 de febrero de 2020 hasta que renunció la semana pasada a raíz de la difusión de un audio. ¿Alguien dijo tráfico de influencias?

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti