spot_img
domingo 21 de julio del 2024
16.1 C
Lima
17.5 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Lucero Huamancaja: Hay intento de obstaculizar el trabajo de fiscalización en la gestión de Zósimo Cárdenas

Lucero Huamancaja: Hay intento de obstaculizar el trabajo de fiscalización en la gestión de Zósimo Cárdenas

- Anuncio -

La consejera de Huancayo, Lucero Huamancaja, precisó que durante este 2023, hubo una intención de obstaculizar el acceso a información y cuestionamiento en su labor de fiscalización por funcionarios y sus propios colegas consejeros del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

La consejera resaltó por ejemplo las alertas que hizo en torno al exdirector de IREN Centro, Víctor Gonzales y a los reiterados pedidos de citar al gobernador Zósimo Cárdenas para rendir cuentas respecto a sus viajes y reuniones con la presidenta Dina Boluarte, los mismos que fueron rechazados por mayoría.

- Anuncio -

A esto agregó los pedidos de información que realizó con respecto a la ejecución del colegio Mariscal Castilla, tras el el anuncio de resolución de contrato por parte del GRJ.

“Recordarles a mis colegas que no estamos trabajando a favor de una persona, sino a favor de la ciudadanía” dijo la consejera, quien agregó que ante este panorama sería adecuado que el 2024 el presidente del Consejo Regional sea de oposición.

Además, Huamancaja Castillo, hizo un llamado a los ciudadanos para contribuir a fiscalizar a las autoridades mediante alertas ciudadanas, denuncias virtuales, por medios de comunicación o telefónicas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti