Mediante la resolución N°235-2024 del 2 de diciembre, el alcalde de El Tambo Julio César Llallico Colca, declaró la nulidad del contrato para la compra de más de 1500 instrumentos musicales valorizados en casi 800 mil soles, los mismos que a la fecha fueron entregados a un total de 44 instituciones educativas.
Según el documento, el ganador de la licitación 001-2024, Fredy Walter Coarita Coarita, se encuentra impedido de participar en calidad de postor, contratista y subcontratista en los procesos de contratación con el Estado, por lo cual se declara nulo el contrato y se retrotrae el proceso hasta la etapa de calificación de ofertas con un nuevo comité de selección integrado por Javier Ángel Valenzuela Tello, Kely Rocío torres Romero y Frank Carlos Aclari Hidalgo.
DEVOLUCIÓN DE INSTRUMENTOS
Respecto a la devolución de los instrumentos, el regidor Percy Núñez Siguel, señaló que es una falta de respeto para los alumnos y directoras. “Cómo un día puedes entregar instrumentos y al otro día quitarlos, el alcalde debe asumir su responsabilidad junto a sus gerentes; aquí debe intervenir la Fiscalía porque recién se dan cuenta de que el postor está impedido, no tiene lógica”, lamentó el concejal.
Recordemos que la entrega de los instrumentos se inició el pasado 15 de octubre a 44 instituciones educativas, haciendo un total de 44 bombos, 176 tarolas, 176 liras, 176 trompetas, 88 clarinetes, 176 bajos de viento, 88 trombones lineales, 88 saxos altos, 88 sacos tenor, 440 flautas dulces, todo valorizado en 793 mil 500 soles.