spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Mallma investigado por la Fiscalía y con sentencia por alimentos

Mallma investigado por la Fiscalía y con sentencia por alimentos

- Anuncio -

El candidato por el movimiento regional Junín Renace, Arnoldo Mallma Auqui, cuenta con 5 investigaciones a nivel fiscal por los presuntos delitos de usurpación, coacción, violencia familiar y atentado contra monumentos arqueológicos, además de dos sentencias civiles en su contra.

El 25 de octubre del 2019, el candidato regional Arnoldo Mallma interpuso una demanda contra la madre de su tercer hijo, Milagros Maribel Madrid, a fin de que le reduzcan las pensiones alimentarias fijadas para su menor hijo F.S.M.M de 1,300 a 500 soles. Su pedido fue declarado infundado.

- Anuncio -

Según la sentencia N°207-2019, el candidato argumentó que laboraba como empleado en la empresa Arnabel (empresa familiar), señalando que sus ingresos mensuales eran de 1 740 soles, monto que no cubría sus necesidades y que ponía en peligro su subsistencia y la de su familia, indicando así que el menor F.M.M. gozaba de mejor condición económica percibiendo 1 400 soles mensuales. Sim embargo, cuando postuló al Congreso, Mallma indicó en su hoja de vida tener 8 propiedades en Huancayo valorizadas en más de 3 millones, además que sus ingresos llegaban a los 186 mil 606 soles, es decir, ganaba más de 15 mil soles mensuales.

SENTENCIAS DE TRABAJADORES

En el 2020, Arnoldo Mallma declaró 3 procesos judiciales, uno de ellos interpuesta por Margot Quillatupa Núñez por el pago de beneficios sociales e indemnización en contra de Arnoldo Mallma Meza (padre del candidato) e Inversiones Jesmart EIRL e Inversiones Quidan EIRL, y las empresas Inversiones Ardan EIRL, cuyo nombre comercial es “Pollos y Parrillas El Mesón”. En mayo de este año, la denuncia fue resuelta Segundo Juzgado Especializado a favor de la demandante, donde el Poder Judicial ordena el pago de 31 mil 871 soles.

Misma sentencia que no fue incluida en su hoja de vida para estas elecciones y a lo cual la ciudadana Katty Miraval Rivera, solicitó al Jurado Especial Electoral de Huancayo (JEE-H) la exclusión del candidato al omitir información sobre una sentencia judicial y el pago de una deuda de reparación civil. El pasado 23 de agosto, en una conferencia de prensa, el candidato se refirió al pedido de exclusión en su contra y se justificó señalando que la sentencia fue emitida en fecha posterioral rellenado de su hoja de vida.

OTRA SENTENCIA

Otra demanda contra Arnoldo Mallma fue presentada por Pavel Mancco Sulca ante el Segundo Juzgado Especializado en Trabajo de Lima Norte donde exigía respeto a sus derechos laborales. Esta denuncia involucra a las empresas familares que el candidato tiene a su cargo que son Inversiones Jesmar EIRL, Inversiones Ardan EIRL, en la que era gerente, y Adrimma EIRL. Este proceso está en trámite. Para estas elecciones, Mallma detalló 14 inmuebles valorizados en un total de 5 millones 963 mil 541 soles. Pero dentro de los predios, se encuentra una casa ubicada en el jirón Calixto 127 que se encuentra en litigio.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti