Los restos humanos y las prendas encontrados el pasado 16 de julio en el distrito de San Agustín de Cajas que podrían pertenecer a la desaparecía Marllory Riveros Noroña, no fueron derivados a Lima para los exámenes de ADN, pero el cráneo hallado en el lugar, si es sometido a una contastación con el registro odontológico que paso la universitaria al ingresar a este centro superior de estudios.
Según información obtenida por Infoandes.pe, la ropa y el cráneo que podría pertener a Marllory Rivero fueron derivados a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), donde se tiene el registro de la huella dactilar y el registro odontológico de la universitaria al momento de su ingreso académico.
El registro odontológico que tiene la UNCP será clave para que se pueda comparar con la dentadura de la mandíbula encontrada, además, se esperan los resultados de la examinación de la laptop y equipos móviles incautados a la hermana Thalía Riveros Noroña y Yordan Orga Carrasco. Además, la Fiscalía habría solicitado a la empresa Bitel el levantamiento de comunicaciones.
Recordemos que el caso se vio paralizado por las vacaciones de los fiscales. Mientras que el caso del hallazgo de los restos atribuidos a Marllory Riveros, están a cargo de la fiscal Pilar Gutierrez Ticse de la Primera Fiscalía Penal, las investigaciones de la desaparición las realiza el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, Frank Balvín Arteaga.
El próximo 15 de agosto, Marllory Riveros cumplirá 3 meses de desaparecida y este 16 de agosto, habrá pasado un mes desde el hallazgo de prendas y restos que podrían pertenecer a la joven universitaria.