spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Más de 2 millones y medio facturaron los cuñados de Waldemar Cerrón con autoridades de Perú Libre

Más de 2 millones y medio facturaron los cuñados de Waldemar Cerrón con autoridades de Perú Libre

- Anuncio -

Pese a que la Ley de Contrataciones con el Estado lo prohíbe, los cuñados del congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón Rojas, facturaron en los 4 últimos años, más de 2 millones y medio de soles por la venta de combustible al Gobierno Regional de Junín y municipios distritales cuyos alcaldes fueron elegidos por esta agrupación política.

Waldemar Cerrón, el congresista de Perú Libre por Junín, cuyos cuñados amasan fortunas.

El artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, prohíbe expresamente que los familiares de los congresistas puedan participar de contrataciones con el Estado hasta 12 meses después de haber dejado el cargo, especificando a los cónyuges, convivientes o los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Dentro de este último grado se encuentran los cuñados.

En su declaración jurada como congresista, Waldemar Cerrón, consignó a la docente Paula Dina Angulo Manrique como su conviviente. También registró a Domingo Odón (contador) y Edwin Edson (contador) como dos de sus cuñados.

Paula Dina Angulo Manrique, declarada conviviente de Waldemar Cerrón ante la Contraloría. Sus cuñados también aparecen.

Ellos estaban impedidos de contratar con el Estado, pero en los últimos años, sus ganancias se multiplicaron en la región Junín al punto de llegar a acumular contratos por más de 2 millones y medio de soles.

EMPRESA 1: GASOCENTRO ANGULO

La Estación de Servicios y Gasocentro Angulo SAC (RUC N° 20600500881) tiene como socios accionistas a Domingo y Edwin Angulo Manrique, dos de los cuñados del parlamentario Waldemar Cerrón Rojas. Pese a que inició operaciones en el 2015 para la venta “al por menor” de combustible, esta empresa familiar recién obtuvo grandes ganancias con Perú Libre en el poder.

Domingo y Edwin Angulo Manrique, cuñados de Waldemar Cerrón Rojas.

Los millones por la venta de combustible llegaron en el 2019, el primer año de gobierno de Vladimir Cerrón. En ese año, los cuñados de Waldemar Cerrón obtuvieron ganancias por 677 mil 987.36 soles, mientras que en la gestión de Fernando Orihuela, el 2020, se redujo a 42 mil 852.61 soles, haciendo un total de 720 mil 839.97 soles.

- Anuncio -
Contratos de los cuñados de Waldemar Cerrón con el GRJ.

En la Municipalidad Distrital de El Tambo, cuyo alcalde, Carlo Curisinche Eusebio, ingresó al cargo por Perú Libre, obtuvo ganancias por un total de 872 mil 508.14 soles. La cifra más alta se registra este último año, pues sus ventas subieron alcanzaron los 586 mil 833.29 soles.

Contratos de los cuñados de Waldemar Cerrón con el municipio de El Tambo.

En los sectores Agricultura, del compatriota Ulises Panez Beraún, y Educación, del primo Gustavo Olivera Cerrón, los cuñados de Waldemar Cerrón también consiguieron ventas por 59 mil 777.12 soles y 12 mil 111.10 soles, respectivamente, haciendo un total de 71 mil 888.12 soles.

Contratos de los cuñados de Waldemar Cerrón con las direcciones regionales de Agricultura y Educación.

EMPRESA 2: HERMANOS ANGULO

Pero eso no es todo. Los hermanos Domingo Odón y Edwin Edson Angulo Manrique crearon una nueva empresa el 3 de setiembre de 2021, a la que denominaron Hermanos Angulo SAC (RUC N° 20608434276) para la venta de combustible al por mayor. Tiene la misma dirección fiscal que la primera: Pasaje Mesarina N° 391 en San Borja.

Empresa de los cuñados de Waldemar Cerrón fue creada el año pasado y ya alcanzó cobros por cerca de 800 mil soles.

Esta empresa obtuvo contratos con varios municipios de Perú Libre, pero principalmente con la gestión del alcalde distrital de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca, quien en abril de este año firmó contrato con Hermanos Angulo SAC por 795 mil 797.35 soles por la adquisición de combustible. De la Cruz postuló como candidato de Perú Libre a la provincia de Huancayo en las elecciones de octubre pasado.

Contrato por 795 mil soles con Chilca, municipio del compatriota Carlos de la Cruz.

Una simple suma de estos contratos con municipios y el Gobierno Regional de Junín sobrepasan los dos millones y medio de soles obtenidos por los cuñados de Waldemar Cerrón por la venta de combustible. La pregunta es: ¿Podrá el parlamentario de Perú Libre fiscalizar con libertad estas dependencias públicas donde sus cuñados obtuvieron contratos?

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti