lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Más de 70 mil soles pagó la gestión del alcalde Dennys Cuba a sus “hombres de confianza”

Más de 70 mil soles pagó la gestión del alcalde Dennys Cuba a sus “hombres de confianza”

- Anuncio -
- Anuncio -

¿Beneficios a sus amigos? En menos de un año, la gestión del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, registra el pago de más de 70 mil soles a sus “hombres de confianza” quienes registran órdenes de servicios por altos montos solo por tomar fotos y acompañarlos en reuniones y marchas políticas.

En lo que va la gestión del alcalde Dennys Cuba sus “asistentes” superan los 70 mil soles en sus pagos.

Los hombres afortunados son Kevin Franco Raymundo con 22 mil 400 soles y William Rivera Contreras con 18 mil soles. Ambos prestaron sus servicios desde febrero. Johan Coronel Llacta con 17 mil 500 soles, inició en mayo. Yordi Ramos Pérez con 13 mil 600 soles, empezó desde finales de marzo. En total 71 mil 500 soles que ha pagado la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Alcalde Dennys Cuba con sus “asistentes”: Jhoan Coronel (circulo rojo) y Kevin Franco (circulo verde).

SIN BACHILLER
Kevin Franco obtuvo su grado de bachiller como Ingeniero de Sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), recién el pasado 12 de setiembre. Sin embargo, desde febrero prestó el “Servicio de asistente administrativo para la gerencia de Administración de la Municipalidad Provincial de Huancayo”.

Kevin Franco Raymundo es el principal “hombre de confianza” del alcalde Dennys Cuba que ya ganó 22 mil 400 soles.
Kevin Franco obtuvo su grado de bachiller como Ingeniero de Sistemas de la UNCP.

El pago de sus servicios comenzó con 4 mil soles hasta abril. Con el transcurso de los meses el pago fue incrementándose, en junio cobró 6 mil 900 y en agosto 7 mil 500. En total 22 mil 400 soles en estos 10 meses.

Franco es uno de los hombres que siempre acompaña al alcade Dennys Cuba en las sesiones ordinarias, reuniones en el Congreso de la República y en las coordinaciones de la Marcha del Bicentenario realizado en octubre pasado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

En entrevista con Infoandes.pe, Franco aseguró que su labor es asistir al alcalde en todo lo que está pendiente. “Yo vengo por el gerente Walter Landa (…) donde me designen tengo que ir y también hago labores de administración, reviso temas técnicos”, señaló al tiempo de confirmar que su relación amical con Cuba Rivera viene desde la universidad.

EL ESPECIALISTA
El segundo hombre de confianza del alcalde es Johan Coronel Llacta, quien ha cobrado 17 mil 500 soles por prestar los “Servicios de un profesional en planificación para formulación y evaluación de planes estratégico”. Empezó el pasado 3 de mayo cuando salió su primera orden por 10 mil 500 soles por un periodo de 90 días, la segunda orden del 4 de agosto por el mismo monto y el mismo periodo de tiempo.

Johan Coronel señaló que su trabajo en la MPH es por ser “especialista”
A la fecha Johan Coronel ha cobrado 17 mil 500 soles.

Coronel Llacta señaló que el pago por sus servicios amerita por ser ‘especialista estratégico’ y que el área usuaria (gerencia de Planeamiento y Presupuesto) solicita sus servicios. “Con el alcalde recién nos conocemos, entre los técnicos siempre nos recomendamos”, precisó al ser consultado por su cercanía con Cuba Rivera.

Recordemos que, el pasado 17 de noviembre, la regidora Betzabeth Fabián Gonzales, denunció a Johan Coronel por sustituir de manera ilegal documentos para la aprobación de las donaciones de la “XXXVII Maratón Internacional de los Andes” e incluir el acuerdo de que el dinero sirva para premiar a 6 atletas ganadores en los Panamericanos de Chile.

PAISANO Y REGIDOR
Otro de los “hombres de confianza” de Cuba Rivera que trabaja como asistente es el regidor del distrito de Quillcas y militante del movimiento regional “Sierra y Selva Contigo Junín”, William Rivera Contreras.

William Rivera Contreras también es regidor del municipio distrital de Quilcas.

Desde el 22 de febrero hasta la fecha ganó 18 mil soles por el “Servicio de asistente administrativo para el despacho de alcaldía”.

El también paisano del alcalde, para cobrar por sus servicios, solo presenta un informe simple de las reuniones a la que asiste (fecha, entidad y tema de la reunión), además de fotos junto al edil. Y al ser consultado por su cercanía a Cuba Rivera, solo se limitó a responder: “Soy el asistente del alcalde”.

AMIGO DESDE LA UNIVERSIDAD
El último en la lista es Yordi Ramos Pérez, quien hasta la fecha cobró 13 mil 600 soles por “Servicio de promotor técnico social en obra” cuya finalidad es sensibilizar a los comités, trabajadores de las diversas obras para la participación constante en su ejecución. Su pago se justifica con un simple informe de fotos.

Dijo que llegó a prestar sus servicios tras una invitación del alcalde Dennys Cuba con quien tiene una amistad desde la universidad, y que su participación en las marchas del “Bicentenario” se dio solo entre sábado y domingo. “Yo trabajo con cumplimiento de meta, cumplo mis metas y me voy”, dijo.

Por su parte, el alcalde se limitó en responder sobre su relación con Kevin Franco y Jordy Ramos, quienes señalaron que su vínculo amical viene desde tiempos universitarios. “William está dentro de mi despacho, Franco en administración (…) Johan en el despacho de alcaldía cumpliendo el rol de asesoramiento de presupuesto y Jordi esta en obra”, señaló sin mayores explicacones.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti