Medalla militar delata a presunto asesino de estudiante de 17 años
La medalla encontrada a pocos metros del cuerpo del estudiante Jhosep B.R.S, de 17 años, fue pieza clave para dar con la identificación del presunto asesino que acabó con la vida del adolescente con más de 40 puñaladas en diversas partes de su cuerpo después que saliera de la discoteca “La Jora”.
En horas de la mañana, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri), capturaron a Rafael Fernando Calderón, de 18 años, quien sería el dueño de la medalla militar y presunto asesino del adolescente Jhosep R. S, quien fue cruelmente asesinado el pasado lunes 1 de agosto a metros de la discoteca La Jora, donde asistió con un amigo.
Su detención se dio en la base militar de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, después que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, José Ticona Mamani, declaró fundada su detención preliminar por 72 horas por el presunto delito de homicidio calificado con crueldad.
Durante su traslado de Oxapampa a Huancayo a las instalaciones de la Divincri, los familiares de Jhosep Brayan exigieron cadena perpetua para su verdugo. “Quiero justicia para mi hijo, él quería ser ingeniero y ahora me han quitado, él no era drogadicto, no era malo”, sollozaba su madre.
Además de la detención solicitada por el Ministerio Público, Rafael Calderón registra otras denuncias; una de ellas del pasado 1 de julio donde fue intervenido junto a otras personas por estar involucrado en una gresca dentro de un hostal en la localidad de Villa Rica.