spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Médicos reciben doble sueldo por trabajo paralelo en el Iren Centro y hospital Carrión cobrando cerca de 100 mil soles

Médicos reciben doble sueldo por trabajo paralelo en el Iren Centro y hospital Carrión cobrando cerca de 100 mil soles

- Anuncio -

En el informe N° 036-2023 la Contraloría General de la República determinó que 5 médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro registran responsabilidad penal y civil tras confirmar que trabajaron de manera paralela en el hospital Daniel Alcides Carrión, es decir cobraron doble sueldo, lo que ocasionó un perjuicio de cerca 100 mil soles al nosocomio.

- Anuncio -

Los médicos que tienen una relación laboral en el Iren Centro bajo la modalidad CAS son: Cristian Peña Matos, Mariela Meza Casaño, Kharol Maravi Gutarra y Ángela Huamán León, quiénes prestaron sus servicios al hospital Carrión entre los años 2022 y 2023 ganando un total de 97 mil 500 soles.

MÉDICOS CON DOBLE SUELDO
Durante el 2023, el médico Cristian Peña fue contratado en el hospital Carrión para ejercer la función de “Analista de Proceso Administrativo en Gestión Documentaria”por 15 mil soles, al tiempo de prestar el servicio de “obstetra” en el Iren Centro.

Similar situación ocurrió con Mariela Meza que ejercía la función de “Analista de Proceso Administrativo” en el hospital Carrión ganando 2 mil 500 soles cuando en el Iren Centro laboraba como “Especialista en Promoción de la salud”.

También está el caso de Karol de la Cruz, quien ejerció como médico auditor en el hospital Carrión y se le pagó 20 mil soles, a pesar que dicho profesional tenía el cargo de especialista de salud en el Iren Centro.

Asimismo, Kelly Maravi ganó 25 mil soles en el hospital Carrión como médico auditor entre el 2022 y 2023, mientras laboraba paralelamente en el Iren Centro.

Finalmente, está Angela Sony quien ganó en el hospital Carrión 35 mil soles a pesar que la profesional se encontraba prestando los servicios como médico auditor en el Iren Centro.

Ante estos hechos, la Contraloría señaló que los 5 médicos registran responsabilidad penal, civil y administrativa tras haber percibido doble sueldo ocasionando un perjuicio de 97 mil 500 soles al hospital Carrión. Recomendó al titular del Iren Centro tomar acciones legales en contra los servidores tras hallarse evidencia de las presuntas irregularidades.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti